Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
7 de enero de 2022

Milei aseguró que rifar su dieta no es “un gesto de populismo”

El diputado nacional por La Libertad Avanza consideró que rifar su sueldo es un acto de “devolución” al electorado y adelantó que ya se inscribieron más de un millón de personas.

Milei aseguró que rifar su dieta no es “un gesto de populismo” - Revista Que

Luego de que el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, se defendió de las críticas que recibió por su decisión de cumplir con la promesa de campaña de donar su dieta y advirtió que se trata de un acto de “devolución” al electorado, al mismo tiempo que negó que se trate de “un gesto de populismo”. 

En ese sentido el liberal insistió en que la donación de su sueldo tiene que ver con su “visión filosófica”, por lo que consideró que “cobrar impuestos es un acto violento. El Estado le saca a la gente por la fuerza. Yo no quiero ser financiado por el robo” y remarcó que no le “parece un gesto de populismo. No estoy diciendo que otros (diputados) no tengan que cobrar. Yo quiero renunciar a mi dieta y para eso hay que modificar la ley. Dado que este dinero me llega a mí, yo lo devuelvo”. 

Además precisó que “con el sorteo no hay forma de que yo intervenga. Así no tiene connotación: el que lo quiere, se anota” y destacó que "en un momento hasta se colapsó la página" en la que se realiza el sorteo.

Cabe recordar que el diputado presentó una plataforma web en su página oficial para que la gente se inscriba en el sorteo de su dieta como diputado, de más de 200 mil pesos, y en las primeras horas el sitio tuvo problemas por la cantidad de gente que ingresó: cerca del economista liberal estiman que fueron cerca de 1.200.000 personas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET