Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
7 de enero de 2022

Debido al crecimiento de los casos de Covid 19, la Ciudad abrirá nuevos centros de testeo

También se sumarán tres nuevos vacunatorios en escuelas para acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo”.

Debido al crecimiento de los casos de Covid 19, la Ciudad abrirá nuevos centros de testeo - Revista Que

En medio de la tercera ola del Covid 19 y del alarmante crecimiento de los casos en todo el país, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que se abrirán nuevo vacunatorios y se ampliarán los centros de testeos para poder atender la demanda que se generó en las últimas semanas. 

A través de un comunicado el Ejecutivo indicó que los nuevos vacunatorios estarán emplazados en escuelas, lo que permitirá “acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo con 36.000 turnos semanales adicionales, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus” e indicaron que los mismos están en “la Escuela N°17 de Villa Devoto y la Escuela N°4 de Caballito y, este viernes, se pondrá en marcha un nuevo centro en la Escuela N°7 de Núñez. Fueron seleccionadas en base a su ubicación y entre los establecimientos educativos que no forman parte del programa Escuelas de Verano, con el fin de reforzar las sedes disponibles en esos barrios”. 

En paralelo, se ampliará la capacidad en los centros ubicados en la Usina del Arte, la Casa del Historiador y el Centro Islámico, precisó el texto. “Reabrió el DetectAR del Teatro Colón, mañana se sumarán 7 Unidades Móviles y el lunes comenzará a funcionar un nuevo centro en Chacarita", afirmaron desde el GCBA. 

Cabe recordar que según el informe, en las últimas semanas la Ciudad de Buenos Aires aumentó de manera gradual la capacidad de los distintos dispositivos para realizar testeos: de 15.000 diarios a más de 50.000 entre el sistema público y privado. Además precisaron que el 4 de enero se registró un récord de 51.400 testeos en dispositivos públicos en una sola jornada y el lunes 3 se hicieron el 50% de todos los testeos realizados a nivel nacional. La población de CABA representa el 7% del país.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET