Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACIONES CON EL FMI
8 de enero de 2022

Larreta cargó contra Guzmán y pidió que la deuda se debata en el Congreso

El jefe de Gobierno aseguró que el ministro fue “poco claro” en su exposición acerca del avance de las negociaciones con el FMI y aseguró que hacen falta más detalles al respecto.

Larreta cargó contra Guzmán y pidió que la deuda se debata en el Congreso - Revista Que

Días después de que se llevara a cabo el encuentro entre el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y los gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó con dureza al funcionario nacional y volvió a pedir que las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sean debatidas en el Congreso. 

En ese sentido, el alcalde advirtió que “lo más grave es que no puedo contestar respecto a la estrategia del gobierno en la negociación con el FMI” e insistió en que “fue muy poco claro, no dio ninguna precisión, no dio datos concretos, espero que sea más preciso en la reunión de la semana que viene”.

En ese contexto planteó que lo verdaderamente importante es enmarcar la negociación con el FMI en un plan económico “que nos diga cómo vamos a crecer, generar producción y trabajo” y remarcó que “queremos saber cómo van a generar trabajo. Ese plan no lo vemos”.

“Esperamos que la semana que viene sea más preciso. Y que lo enmarque en cómo la Argentina va a crecer, va a generar producción y trabajo. Según la ley debe tratarse en el Congreso, por eso la reunión debe ser con los líderes parlamentarios”, añadió y concluyó señalando que “es grave no poder contestar hoy cómo es la estrategia del Gobierno, porque el ministro no fue claro. Cualquiera sea la visión del Ejecutivo nacional sobre la negociación, lo importante es enmarcarla en un plan económico”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET