Argentina
Viernes, 26 abril 2024
10 de enero de 2022

Por la crisis que atraviesa el país, Ferraro pidió “dejar de lado los golpes bajos y las chicanas”

El diputado de JxC aseveró que las negociaciones por la deuda con el FMI deben discutirse en el Congreso y aseguró que alianza opositora está evaluando distintas alternativas para “mejorar el funcionamiento del espacio”.

Por la crisis que atraviesa el país, Ferraro pidió “dejar de lado los golpes bajos y las chicanas” - Revista Que

En medio de la delicada situación general que atraviesa la Argentina y que se vio profundizada por la pandemia del Covid 19, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) y dirigente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, le pidió al poder político  “dejar de lado los golpes bajos y las chicanas” y trabajar en post de la reconstrucción de la Nación.
 
En ese sentido, el opositor planteó la necesidad de que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sean debatidas en el Congreso Nacional. “Nosotros desde un principio, tanto hacia adentro de Juntos por el Cambio pero también se lo hemos hecho saber al Gobierno, creemos que la cuestión vinculada a la deuda y la posible carta de intención con el FMI debe tratarse en el lugar institucional que es el Congreso”, señaló e indicó que “tiene que contemplar a todas las fuerzas. Desde la CC vamos a tener una posición responsable, colaborativa, porque realmente creemos que tenemos que estar comprometidos con lo que es ese futuro que tiene que tener por delante el país”. 

En relación a este último punto, Ferraro se refirió –en diálogo con Perfil- a la posición de la CC acerca del Presupuesto 2022 que se debatió en los últimos días del año pasado. “Nosotros adelantamos una posición que tenía que ver con abstenernos en el Presupuesto para que el Gobierno no se quedara sin él, más allá de las críticas a las inconsistencias, a la ausencia de un plan de desarrollo” y remarcó que “en una situación tan compleja como la que estamos atravesando teníamos que dar esa herramienta para ayudarlo, al igual que con lo que, esperamos que así sea, el acuerdo con el FMI. Veníamos además de una experiencia que tendríamos que haber aprendido y es la imagen de 2010, que Cristina Kirchner hizo y deshizo lo que quiso en materia de recursos públicos en la Argentina”. 

“Ahí hubo negociaciones bilaterales que no fueron informadas al resto de los miembros de la mesa. Algunos pícaros utilizaron nuestra posición, que habíamos anticipado y que creíamos que era colaborativa y responsable, no sé para qué. Pero esto se charló en la mesa de Juntos por el Cambio y pudimos armar un plan de trabajo interesante, tenemos ese desafío por delante, de qué manera mejoramos el funcionamiento del espacio”, añadió. 

Por otro lado y en relación a los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre la deuda contraída durante el gobierno macrista, Ferraro aseguró que no quiere “caer en una calificación de esa frase, tenemos que dejar de lado los golpes bajos y las chicanas. Los problemas de la Argentina son más importantes y más urgentes. En nuestro congreso de los veinte años dijimos que queremos discutir hacia adentro un contrato moral, va a ayudar a que seamos una coalición mucho mejor” y concluyó señalando que “el desafío es construir una narrativa distinta, una hoja de ruta que vamos a tener si es que la ciudadanía nos elige para formar gobierno en 2023”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET