Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPANTE
11 de enero de 2022

Durante el 2021 las llamadas por violencia de género aumentaron un 54%

Así lo informó la Dirección General de la Mujer de la Ciudad, lo que reconfirmó la tendencia que comenzó a registrarse en el 2020 a partir del aislamiento por la pandemia del Covid 19.

Durante el 2021 las llamadas por violencia de género aumentaron un 54% - Revista Que

La escalada de los casos de violencia de género pareciera no tener fin, es que la Dirección General de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que durante el año pasado la Línea 144 registró un total de 63.735 llamadas, lo que significa un incremento del 54% de con relación al 2020. 

Esa línea es la encargada de brindar asesoramiento, acompañamiento y contención a mujeres en situación de violencia de género y desde el inicio de la pandemia se sumó a al chat “Boti”, para que se pudiesen comunicar aquellas que no pudiesen hablar por teléfono. Por esa vía se recibieron 3.786 consultas.

Debido al contexto de pandemia, durante 2021 se emplearon 25 celulares para facilitar el trabajo remoto y, en paralelo, se añadió atención por chat vía web y WhatsApp, y el BOTI operó durante las 24 horas.

En este contexto la directora general de la Mujer, Carolina Barone, aseguró que “hemos registrado un aumento importante en el número de llamados, siguiendo la tendencia que se había verificado en 2020, un año que estuvo marcado por la etapa más dura del aislamiento” e indicó que “la línea de asistencia es una herramienta clave: queremos que cada mujer de la Ciudad de Buenos Aires sepa que si necesita ayuda, no está sola. Todos los días y a cualquier hora hay un equipo de profesionales para asesorarla y contenerla. Llamar al 144 sirve, y puede salvar vidas”. 

“Este panorama nos obliga a ser innovadoras en todo momento para seguir dando una respuesta eficaz para todas las mujeres que nos necesiten", afirmó y concluyó señalado que desde el GCBA se comprometieron a "retornar a la presencialidad a través de un sistema bimodal, incorporar un equipo de supervisión y seguimiento técnico de casos, adquirir tecnología y recursos informáticos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET