Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TARIFAZO
13 de enero de 2022

Por los aumentos de hasta el 50%, el FIT salió al cruce de Rodríguez Larreta

Gabriel Solano y Amanda Martín pidieron en la Legislatura porteña que se frene el avance de los mismos y que se los deje sin efecto.

Por los aumentos de hasta el 50%, el FIT salió al cruce de Rodríguez Larreta - Revista Que

Luego de que se conocieran los aumentos de entre un 40% y 50% para los peajes, estacionamientos y otros servicios de la Ciudad, los legisladores del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano y Amanda Martín salieron al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y pidieron en la Legislatura local frenar el avance de los mismo y que se deje sin efecto los tarifazos ya aplicados. 

En ese sentido, el trotskista aseveró que “los aumentos llegan hasta el 51% que según señala el ejecutivo se trata de una actualización a partir de la inflación de los costos fijos que estos servicios tienen” y remarcó que “dichos costos son desconocidos para la población de la Ciudad y no son sometidos a un control para determinar las ganancias de dichas empresas”. 

“No rige la misma suerte para los trabajadores que son usuarios de dichos servicios, sus salarios no son actualizados por inflación, ni siquiera aquellos dependientes del Gobierno de la Ciudad: docentes, trabajadores de la salud, municipales. Se trata, por lo tanto, de un tarifazo en desmedro del bolsillo de los trabajadores”, sentenció Solano. 

Al mismo tiempo que Martín señaló que “a través de un proyecto reclamamos que se dejen sin efecto dichos aumentos y la convocatoria a una audiencia pública de carácter vinculante para poner en consideración la propuesta de tarifas elaborada por el Poder Ejecutivo. Las realizadas solo cumplen la formalidad establecida por la ley” y concluyó señalando que “sin embargo, el Gobierno de Larreta, desecha las opiniones vertidas en ellas, así como ocurrió con las audiencias sobre la construcción de megatorres, y se vale de su carácter no vinculante para actuar a su antojo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET