Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NUEVAS CRITICAS
17 de enero de 2022

Vidal: “el kirchnerismo cree que puede avanzar sobre el Poder Judicial”

La diputada de JxC volvió a cargar contra el Gobierno Nacional por su embestida contra la Corte Suprema de Justicia y se metió en el escándalo por la Gestapo antigremialista al asegurar que “el Pata Medina no es una víctima”.

Vidal: “el kirchnerismo cree que puede avanzar sobre el Poder Judicial” - Revista Que

En medio de la convocatoria a una marcha que encabeza el dirigente kirchnerista Luis D'Elía contra la Corte Suprema, la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal apuntó contra el Gobierno Nacional y advirtió que creen que “pueden avanzar sobre el Poder Judicial”. 

En ese sentido, la opositora aseguró que “el Gobierno tiene una agenda distinta a la de las necesidades reales de la gente. Estar hoy alentando y convocando a una marcha contra la Corte en este contexto con un 50% de inflación, un 40% de pobreza cuando nos estamos quedando sin reservas en el BCRA y con un nivel de deuda que es más acelerado que el que teníamos con Cristina y con Macri...lo primero (que refleja) es lejanía con la gente y sus verdaderas necesidades”. 

Sobre esa misma línea, la diputada señaló que “una vez más el kirchnerismo cree que puede avanzar sobre el poder Judicial y su independencia, y en particular contra la Corte" y remarcó que “no es claramente casualidad que quería avanzar sobre la Corte como quiso avanzar contra el procurador (general, Eduardo Casal) el año pasado cambiando la forma en que se elegía, cómo quiso avanzar en una reforma judicial que solo modificaba el funcionamiento de Comodoro Py”. 

Al mismo tiempo que opinó que “todo forma parte de una embestida contra el Poder Judicial y una ausencia de abocarse a los problemas de la gente” y consideró que con esta movilización intentan “distraer la agenda a partir de improvisaciones”. 

A su vez en diálogo con "Sí Pasa, Pasa", el programa que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia,  Vidal se refirió a las críticas que recibió por el escándalo por la Gestapo antigremialista. "El Pata Medina no es una víctima. Fue preso por una denuncia que no tuvo nada que ver con esa reunión, por un juez que no era provincial sino que era federal", explicó y recordó que "después de años de aprietes, de extorsión, de amenazas sobre empresas de la construcción en la ciudad de La Plata donde los obligaba a contratar a sus empresas de catering con sobreprecios, a contratar obreros que no necesitaban ni trabajaban pero igual eran pagos, elevando todos los sotos y haciendo imposible que en esa ciudad se construyera. Estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora". 

"Es una vez más poner el foco en que los delincuentes son víctimas y un gobierno que decidió no ser cómplice y no mirar para otro lado, es victimario", sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET