Argentina
Martes, 16 abril 2024
PANDEMIA
17 de enero de 2022

Quirós adelantó que no se cerrarán escuelas por el avance de la tercera ola del Covid

El ministro de Salud porteño aseguró que “cumpliendo los protocolos de manera estricta, esta es una enfermedad que contagia muy poco” y recordó que gracias a las vacunas disminuyó la internación.

Quirós adelantó que no se cerrarán escuelas por el avance de la tercera ola del Covid - Revista Que

Mientras la Ciudad de Buenos Aires se prepara para el ciclo lectivo 2022, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que no se cerrarán las escuelas por la tercera ola del Covid 19 y dio detalles acerca de si se implementará un pase sanitario en estas instituciones educativas. 

Según afirmó el funcionario, afirmó que “cumpliendo los protocolos de manera estricta, esta es una enfermedad que contagia muy poco” e insistió en que “la enorme mayoría de los contagios ocurren cuando quebramos el cuidado del protocolo en nuestra vida diaria, laboral, social. Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”. 

En cuanto al pase sanitario en las escuelas, Quirós explicó –en diálogo con Radio Mitre- que “las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Cuando las vacunas se aprueben de manera definitiva es un debate razonable, al día de hoy tenemos que esperar”. 

En lo que respecta a la abrupta suba de los casos de Covid 19 y las internaciones que se produjeron a raíz de esto, indicó que “la tasa es 20% con respecto a la segunda ola, cada 10 personas que se internaban aquella vez, hoy se interna dos” y concluyó remarcando que “en terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires tenemos 100 camas ocupadas por pacientes por covid en el sector público, y en el pico de abril mayo habíamos llegado a 450 con un cuarto de casos de los que tenemos hoy. Eso demuestra lo que está pasando, muchísimos casos, la enorme mayoría leve”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET