Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTROVERSIA
19 de enero de 2022

Santoro salió al cruce de Larreta por la suspensión de la reunión con Martín Guzmán

El diputado nacional le recordó al alcalde local que el gobierno de Mauricio Macri le dejó a la Argentina “recesión, inflación y deuda impagable" con el Fondo Monetario Internacional.

Santoro salió al cruce de Larreta por la suspensión de la reunión con Martín Guzmán - Revista Que

Después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, repudiara la suspensión de la reunión entre la oposición y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para dialogar acerca de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro salió al cruce del alcalde local. 

En ese sentido el diputado responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por el incremento de la deuda externa. “El crecimiento 2021 fue superior al 10%. Para sostener la expansión se necesitan dólares”, comenzó diciendo y remarcó que “si no resolvemos los vencimientos delirantes que dejaron ustedes, no hay crecimiento ni estabilidad. Su gobierno dejó recesión, inflación y deuda impagable. Ayuden y después resuelvan su interna”. 
 
 

Cabe recordar que tras la suspensión de la reunión con el ministro, Larreta manifestó que “lo más importante que una reunión es que tengamos un plan económico. Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo, cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país” e indicó que “el Gobierno (nacional) no nos convocó, estaba previsto pero nunca se hizo oficial y estábamos con toda la predisposición de participar, los gobernadores y los jefes de bloques”.

“Necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque si no es una medida aislada. La negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión”, aseveró. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET