Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECCIONES
19 de enero de 2022

Encuesta sobre las elecciones 2023: triunfo de JxC y fuerte crecimiento de los liberales

Una encuesta realizada por la consultora Opina Argentina, muestra el crecimiento de una fuerza política de cara a las elecciones nacionales del 2023. Se trata de los liberales, que quedaron muy cerca de las dos principales fuerzas políticas del país: El Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Encuesta sobre las elecciones 2023: triunfo de JxC y fuerte crecimiento de los liberales - Revista Que
Encuesta sobre las elecciones 2023: triunfo de JxC y fuerte crecimiento de los liberales - Revista Que

Un trabajo de la consultora Opina Argentina demostró el crecimiento de los liberales José Luis Espert y Javier Milei, y aunque quedarían en tercer lugar, ya no sería tan lejos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En este sentido, la oposición se quedaría nuevamente con un triunfo, emulando lo sucedido el 14 de noviembre del año pasado.

Al ser consultados por el hipotético "si las elecciones fuesen el próximo domingo ¿A que espacio político votaría?", los encuestados se inclinaron en primer lugar por la coalición de Juntos, representada en el expresidente Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta con un 34%.

En segundo lugar, se ubicó la tendencia del Frente de Todos, con Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cosechando un 29%.

Mientras que la novedad fue el crecimiento de los Liberales representados en José Luis Espert y Javier Milei (hoy bloques separados en el Congreso pero que representan una ideología similir), que aunaron un 15% de aceptación en los guarismos que se desprendieron de la encuesta de Opina Argentina, quedando en tercer lugar.


Encuesta sobre las elecciones 2023: triunfo de JxC y fuerte crecimiento de los liberales

1) Juntos de Macri y Larreta: 34%.

2) Frente de Todos de Alberto y Cristina: 29%.

3) Liberales de Espert y Milei: 15%.

4) Frente de Izquierda: 2%.

– Ns/nc: 13%.

– Otro: 6%.

– En blanco: 2%.

Cómo son las proyecciones teniendo en cuenta las legislativas de 2021

Pasando en limpio, si se comparan estos números con la elección legislativa de noviembre pasado, habría un escenario de reducción de polarización, y también de la distancia a favor de Juntos por el Cambio, crecen los liberales y baja la izquierda.

La consultora Opina Argentina, que realizó dicha encuesta, es dirigida por Facundo Nejamkis, ex funcionario durante el gobierno de Cristina Fernández pero que hace años mide para ambos lados de la grieta.

Además, la encuesta fue realizada entre el 3 y el 5 de enero e hizo un relevamiento de 1.200 casos, combinando entrevistas telefónicas con presenciales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET