Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
19 de enero de 2022

Por el crecimiento de los casos, habrá nuevos centros de vacunación

Así lo aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien inició que la Ciudad prevé alcanzar las 40 mil inoculaciones diarias.

Por el crecimiento de los casos, habrá nuevos centros de vacunación - Revista Que

En el marco de la escalada de casos por la tercera ola del Covid 19, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se incrementarán los centros de vacunación para acelerar el plan de inmunización y llegar a las 40 mil aplicaciones diarias.

En ese sentido, el alcalde aseguró que “los datos nos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio es de 14.000. Esto da un R que bajó en la última semana de 1,25 a 1,1. Tenemos que consolidar esta baja” y precisó que “la ocupación de camas de terapia tuvo un crecimiento, pero subió del 11 al 19%”. 

Al mismo tiempo que indicó que “acá hay una sola razón, es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor” y  destacó que “tenemos niveles de vacunación altísimos comparados con cualquier ciudad del mundo. Tenemos más del 92% con una dosis, el 87% ya tiene dos dosis, el 31% ya tiene su tercera”.

“Vamos a profundizar más aún nuestro plan de vacunación. Hace semanas, nos habíamos comprometido a llegar a 36 mil turnos diarios. No solo cumplimos ese objetivo sino que lo vamos a superar, porque para el fin de esta semana vamos a estar en los 40 mil turnos diarios durante los días de semana”, aseveró y concluyó señalando que “lo vamos a lograr de dos maneras. Primero, ampliando la cantidad de puestos en los vacunatorios que ya tenemos, pero además vamos a reconvertir dos centros de testeo en vacunatorios, que son el de Costa Salguero a partir de este próximo jueves, y el del Teatro Colón a partir de este viernes”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET