Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
19 de enero de 2022

Fuerte repudio contra Acuña por sus dichos acerca de los chicos que dejaron la escuela

La ministra de Educación de la Ciudad aseguró que esos jóvenes "ya están perdidos en los pasillos de una villa" y despertó el rechazo de diputados y legisladores porteños.

Fuerte repudio contra Acuña por sus dichos acerca de los chicos que dejaron la escuela - Revista Que

Las redes sociales volvieron a encenderse con un intenso debate luego de que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, tuviera una polémica frase acerca de los jóvenes que perdieron contacto con la escuela a raíz de la pandemia y los legisladores y diputados nacionales salieron a repudiar sus dichos. 

Todo comenzó cuando la funcionaria porteña dialogo con Radio Rivadavia para informar que de los 6.500 alumnos que habían abandonado la escuela en el 2020, solo 100 de ellos aún no regresaron a las aulas. “Esto lo podemos hacer porque tenemos información, tenemos base de datos, tenemos legajos únicos. Sabemos dónde vive cada estudiante, cuál es su realidad y pudimos buscarlos a tiempo”, comenzó diciendo y sentenció que “hoy 2022, dos años, es muy tarde para salir a buscar a esos chicos que ya están perdidos en un pasillo de una villa”. 

En ese sentido, el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro salió a repudiar los dichos de la funcionaria y aseguró que “Larreta tiene buenos ministros pero no es el caso de la de educación. ¡De lo peor que se puede tener en un área tan medular! Acaba de decir que ‘es muy tarde para ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela. Ya están en un pasillo de la villa’. Si así piensa imagínate como gestiona”. 

Mientras que Paula Penacca (FdT) remarcó que “sería bueno que Soledad Acuña recorra los pasillos de la villa y vea en primera persona la solidaridad y organización que existe en respuesta a la desigualdad que se vive como resultado de las políticas de ajuste, desidia y abandono de su gobierno” e indicó que “nos negamos a naturalizar estos discursos que estigmatizan y que están muy lejos de la realidad que viven nuestros pibes en una Ciudad que, por las decisiones políticas irresponsables de quienes la gobiernan hace más de 14 años, es cada vez más injusta, expulsiva y desigual”. 

En tanto la legisladora porteña del FIT Amanda Martín afirmó que “los pibes de las villas, como la ministra les llama, le fueron a reclamar computadoras al ministerio y no los atendió. Recortó alimentos, no entregó computadoras, no brindó conectividad, ni becas. Háganse cargo. Repudio sus dichos discriminatorios” y sentenció que “los pibes de los barrios y villas más pobres defendían su derecho a estudiar. En un país con 60% de pibes pobres, la responsabilidad de la deserción escolar es de los gobiernos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET