Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BASE ESPERANZA
20 de enero de 2022

Antártida: evacuaron a nueve personas no vacunadas por un brote de Covid

Según se confirmó hubo 24 casos positivos y los no inoculados permanecían en la base argentina desde el 2020, ahora permanecen aislados en Buenos Aires.

Antártida: evacuaron a nueve personas no vacunadas por un brote de Covid - Revista Que

Ante el avance de los contagios, por primera vez se confirmó un brote en la base argentina ubicada en la Antártida. Según se confirmó 24 personas dieron positivo de Covid-19 y otras nueve fueron trasladadas por no estar vacunadas debido a que permanecían en el lugar desde el 2020 cuando aún no estaban las vacunas para el coronavirus.

El operativo se realizó cuando se iba a realizar el cambio de dotación en base Esperanza, las nueve personas fueron trasladas a Buenos Aires y recibieron atención en el Hospital Militar, según trascendió, cuatro fueron trasladados a sus casas y otros cinco siguen en aislamiento y sin síntomas.

Según informó Clarín, en dicha base había 43 personas, de las cuales 24 dieron positivo, el alerta se generó la semana pasada cuando una persona levantó temperatura y dolor de cabeza. Tras la alarma se ordenó el testeo de todos y rápidamente comenzaron a surgir los positivos de Covid-19, quienes luego fueron aislados. También se confirmó que quedaron 15 positivos en la base cumpliendo con el aislamiento preventivo tras estar vacunados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET