Argentina
Martes, 19 marzo 2024
RECLAMO
26 de enero de 2022

El campo se plantó, rechazó una invitación del Gobierno y pidió "soluciones urgentes"

La Mesa de Enlace hizo saber su pedido a las autoridades nacionales en medio de la sequía e inundaciones. Lanzaron advertencias y la relación es cada vez más tensa.

El campo se plantó, rechazó una invitación del Gobierno y pidió

El Gobierno nacional recibió nuevas críticas por parte de las entidades más representativas del campo. Tras una invitación para debatir temáticas del agro, la Mesa de Enlace la rechazó por considerar que no son temas prioritarios. A su vez, exigieron respuestas ante la sequía e inundaciones.

Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación propusieron un encuentro para dialogar sobre normativa de troceo, programas de crédito y plan ganadero. No obstante, desde la Mesa de Enlace respondieron que "si bien se trata de temas que revisten interés para el sector, entendemos que en este momento estos no son las problemáticas que más afectan, preocupan y generan incertidumbre entre los productores que representamos”.

Asimismo, señalaron que “son miles los productores afectados en este momento por las dramáticas consecuencias de la sequía y/o las inundaciones que han castigado despiadadamente distintas zonas geográficas de nuestro país”.

“Por tal sentido, consideramos que la reunión debiera tener como ítem único, urgente y prioritario la búsqueda de soluciones que brinden asistencia a los productores para salir de esta difícil situación”, añadieron.

Más adelante, plantearon la necesidad de discutir la ximición del “anticipo de Ganancias” para los productores afectados. En ese sentido, expresaron “les resulta absurdo pensar en ganancias porque se torna un sinsentido inexplicable” porque “si no se cambia esta situación, el gobierno estaría pidiéndole a estos damnificados que hagan un desembolso de dinero que no tienen, y si lo tuvieran, debieran poderlo afectar a paliar la dramática realidad que viven”.

Además, consideraron fundamental debatir la “logística, seguridad rural, impuestos (en especial IIBB), Financiamiento, Economías Regionales, entre otras, y que en gran parte son del ámbito de los Gobiernos Provinciales”.

“Estamos convencidos de que esos productores verían como una verdadera falta de respeto y de sentido común que las máximas autoridades en la materia y los dirigentes que los representamos nos reunamos para abordar cualquier otra problemática en estos momentos”, concluyeron desde la Mesa de Enlace.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET