Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VUELTA A CLASES
9 de febrero de 2022

El FdT porteño pidió que se instalen postas de vacunación en las escuelas

Los legisladores aseguraron que sería una forma de “acompañar la vuelta a las clases presenciales” y que fomentaría la vacunación contra el Covid 19 en menores de edad.

El FdT porteño pidió que se instalen postas de vacunación en las escuelas - Revista Que

A pesar de que hace unos pocos días el Gobierno de la Ciudad anunció que se eliminarán los protocolos Covid 19 para el ciclo lectivo 2022, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura local un proyecto para que se instalen postas de vacunación en las escuelas para “acompañar” la vuelta a clases.
 
El proyecto en cuestión lleva la firma de María Bielli y otros legisladores de ese espacio, e insta “al Poder Ejecutivo de la Ciudad a incorporar postas de vacunación contra la Covid 19 en escuelas, garantizando presencia en todos los distritos escolares de la Ciudad en el mes de febrero”. 

En los fundamentos del proyecto, los legisladores argumentaron que en la Ciudad hay "solamente tres" centros de vacunación en escuelas, y que los establecimientos seleccionados se encuentran en barrios de la zona norte de la Capital Federal: Devoto, Caballito y Núñez. Al mismo tiempo que recordaron que de acuerdo a las estadísticas del propio gobierno porteño, "del total de docentes que se han inscripto para vacunarse, queda pendiente que 35.000 se apliquen la dosis de refuerzo".

Además explicaron que "en el caso de los y las estudiantes de 12 a 17 años resta que 35.586 se apliquen la primera dosis y que 52.193 se apliquen la segunda" y concluyeron señalando que de los niños 3 a 11 años, "hay 116.745 que no se han aplicado aún la primera dosis y 167.821 que no se han aplicado la segunda dosis".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET