Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
10 de febrero de 2022

Ciudad y Nación debatirán el traspaso de 32 líneas de colectivos

La medida impulsada por el Gobierno Nacional podría generar una quita de 13.000 millones de pesos en subsidios para el Gobierno porteño, por lo que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no descarta presentarse en la Justicia.

Ciudad y Nación debatirán el traspaso de 32 líneas de colectivos - Revista Que

Mientras aguardan a que la Corte Suprema de Justicia se expida al respecto del conflicto por la reducción de los recursos coparticipables de la Ciudad, el Gobierno Nacional prevé avanzar con un nuevo golpe al distrito capitalino: prevé traspasar 32 líneas de colectivos que tienen jurisdicción en el mismo, lo que podría generar una quita de 13.000 millones de pesos para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. 

La convocatoria fue realizada por el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, al propio jefe de Gobierno porteño y a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel. “La Ciudad debe recuperar su autonomía plena para regular y controlar las líneas de colectivos exclusivas de su territorio”, aseguró el funcionario nacional. 

Las líneas que estarían comprendidas en el traspaso no cruzan la General Paz, por lo que solo se mueven por las calles porteñas, por lo que al retirar el subsidio de 13 millones de pesos permitiría que el Fondo Compensador obtenga más fondos para asistir al transporte automotor de pasajeros del resto del país.

En la misiva con la que se convocó a Larreta y Miguel, el Ministerio de Transporte nacional aseveró que es necesario “coordinar una reunión de trabajo para el análisis de las competencias en materia de regulación, fiscalización, recorridos, frecuencias y tarifas respecto de los servicios de transporte público de pasajeros por automotor que se realizan íntegramente en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones”. 

Según alertaron desde el entorno de Larreta, la Ciudad estará dispuesta a negociar el traspaso con Nación pero advirtieron que acudirán a la Justicia si llegase a ocurrir algo similar a lo que pasó con los recursos coparticipables. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET