Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
10 de febrero de 2022

Larreta cargó contra Nación por el traspaso de las líneas de colectivos

Para el alcalde local se trata de “otro embate del Gobierno Nacional contra la Ciudad de Buenos Aires” y advirtió que la decisión se enmarca en el plan de quita de subsidios.

Larreta cargó contra Nación por el traspaso de las líneas de colectivos - Revista Que

En medio de la puja con el Gobierno Nacional por el traspaso de 32 líneas de colectivos y la quita de 13 millones de pesos en subsidios al transporte, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el accionar de la gestión de Alberto Fernández y advirtió que se trata de “otro embate contra la Ciudad”. 

En el marco de una conferencia de prensa que dio este jueves, el alcalde local afirmó que “siempre estamos para dialogar, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, ya le contestamos la carta al gobierno nacional. Ahora, es cierto que esta es una muestra más de los embates del gobierno nacional contra la ciudad de Buenos Aires. Es un claro avance contra la autonomía”.

Al mismo tiempo que destacó que “sucedió con el recorte de fondos para la coparticipación, que lo estamos reclamando en la Corte, con esto que se está hablando de los subsidios a la energía, otra vez el gobierno nacional yendo contra la ciudad de Buenos Aires” y subrayó que “en realidad es contra los ciudadanos, contra millones de argentinos que todos los días circulan por la Ciudad, muchos son porteños y muchos son de la provincia de Buenos Aires, también”. 
Además aseveró que “es otro claro avance contra la autonomía. No puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado, acordado”. 

“Por otro lado, está avanzando sobre el federalismo. No tengo ninguna duda que en nuestra vocación de reconstruir la Argentina, de salir adelante, tenemos que volver a ser un país federal y esto supone respetar la autonomía de cada uno de los distritos”, señaló y concluyó afirmando que “especialmente en el área de movilidad, donde hay millones de personas que se mueven en el Área Metropolitana, algunos entre municipios, otros que entran y salen de la Ciudad, en distintas formas de transporte. La única forma de encararlo es en forma coordinada, por eso siempre vamos a estar dispuestos a dialoga”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET