Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROYECTO
11 de febrero de 2022

Los liberales pidieron eliminar el uso de barbijos en las escuelas porteñas

Se trata de una iniciativa impulsada por un legislador de La Libertad Avanza y que cuenta con el aval de uno de sus pares de Vamos Juntos.

Los liberales pidieron eliminar el uso de barbijos en las escuelas porteñas - Revista Que

A raíz de las últimas medidas dispuestas por el Gobierno de la Ciudad en relación al inicio lectivo, legisladores de La Libertad Avanza y Vamos Juntos presentaron un proyecto en la Legislatura local para pedir la eliminación de la obligatoriedad del uso de barbijo en todas las escuelas del distrito capitalino, independientemente del curso en el que estén los estudiantes. 

En la actualidad la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, estableció que para este ciclo lectivo los alumnos que estén cursando hasta tercer grado inclusive no deban usarlo obligatoriamente, mientras que a partir de cuarto grado será obligatorio su utilización dentro del aula. 

De manera tal que el proyecto presentado recientemente establece en sus fundamentos que “el uso del barbijo oculta el rostro humano, de modo que se impide el reconocimiento facial y de la individualidad de cada rostro” e indicaron que “también se obstaculiza la comunicación porque, si se tapa la boca y las expresiones fundamentales de las caras los docentes y compañeros no podrán saber si el otro está enojado, contento o triste, generando una barrera de comunicación corporal y oral”. 

El texto que lleva la firma de Oscar Zago (LLA) y Juan Pablo Arenaza (VJ) también recuerda que se puede tomar como ejemplo escuelas en Europa que desde hace algunos meses como en Dinamarca se eliminó dicha obligación, luego se sumaron Bélgica y Suecia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET