Argentina
Jueves, 18 abril 2024
12 de febrero de 2022

Quirós aseguró que la tercera ola del Covid 19 está llegando a su fin

El ministro de Salud porteño afirmó que el pico de casos tuvo un abrupto descenso y precisó que los protocolos de la Ciudad son similares a los de Nación pero se diferencian por el uso del tapabocas.

Quirós aseguró que la tercera ola del Covid 19 está llegando a su fin - Revista Que

La pandemia del Covid 19 no da respiro, no obstante el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se mostró optimista al respecto de la actual situación sanitaria del distrito y aseveró que la tercera ola de la pandemia está llegando a su fin. “Estamos en la parte final de la ola de Ómicron”, precisó. 

En ese sentido el funcionario explicó que “como muestran los datos, se ve claramente que estamos en la parte final de la ola de Ómicron en la Ciudad. Todavía no está terminada, porque los números siguen siendo significativos, ya que tenemos valores de 2.000 casos por día, pero si no cambian en las próximas semanas representará el final de esta ola” e indicó que gracias al avance de la vacunación “estamos en una transición de olas más pequeñas y de enfermos menos graves”. 

“Este escenario puede cambiar con la aparición de una nueva variante pero lo más positivo es poder tener nuevas versiones de vacunas que eviten más eficazmente el contagio; así, la salida será más rápida”, sentenció y detalló que en la Ciudad ya se aplicaron 7 millones de vacunas y el 94% de las personas tienen la primera dosis y casi el 90% tiene el esquema completo.

Por otro lado, Quirós se refirió a la polémica que se generó en torno a los protocolos para las escuelas y precisó que son similares a los que impulsa el Gobierno de la Nación aunque se diferencian en la utilización de los barbijos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET