Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
14 de febrero de 2022

Para el FdT, Larreta no discute sobre los subsidios al transporte para “victimizarse”

El legislador porteño Matías Barroetaveña aseguró que el jefe de Gobierno no discute “estos temas técnicos, a discutir números, presupuestos y demás, en una mesa, y hacer una victimización directamente de las redes sociales y medios amigos”.

Para el FdT, Larreta no discute sobre los subsidios al transporte para “victimizarse” - Revista Que

En el marco de la disputa entre Nación y la Ciudad por el traspaso de 32 líneas de colectivos que no cruzan la General Paz, el legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña salió a cuestionar con dureza al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo acusó de no discutir los aspectos técnicos del traspaso para “victimizarse” en las redes y los medios. 

En ese contexto, el opositor aseguró que “existe una autoridad metropolitana de transporte, que la verdad es que no ha funcionado mucho. Las políticas deben tomarse de forma coordinada. Me parece que es un desafío cada una de estas discusiones” y remarcó que “la estrategia que tiene Larreta es posicionarse en términos de victimización. Negarse a discutir estos temas técnicos, a discutir números, presupuestos y demás, en una mesa, y hacer una victimización directamente de las redes sociales y medios amigos". 

Al mismo tiempo que afirmó que Larreta plantea “un discurso de que supuestamente hay un ataque a los porteños, una vulneración de la autonomía” e indicó que “esto lo vimos cuando fue la discusión por el tema de la coparticipación, por el tema de la transferencia de recursos por la policía, la seguridad, la justicia”. 

“Después lo vimos en cada discusión que hay que dar, que además son muchas. No solo porque la autonomía se viene dando en etapas, sino porque el gobierno de Macri fue particularmente beneficiosa para las arcas porteñas”, agregó en declaraciones con AM 750 y recordó una serie de irregularidades mediante las cuales se “financiaron plazas, el Paseo del Bajo, transferencias dos puntos superiores a las que los números daban por el tema de la seguridad”. 

A la vez que concluyó señalando que “ahora tratar de retrotraer eso, con un sentido de justicia de un país más federal. En vez de sentarse en la mesa y hacerse cargo de cómo habían dibujado los números prefieren victimizarse”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET