Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RELACIONES INTERNACIONALES
15 de febrero de 2022

Con la mirada en el 2023, Larreta se reunió con el embajador de Estados Unidos

El jefe de Gobierno porteño recibió a Marc Stanley en su oficina de Uspallata para analizar el panorama internacional y la posibilidad de generar vínculos de cooperación entre la CABA y EE UU.

Con la mirada en el 2023, Larreta se reunió con el embajador de Estados Unidos - Revista Que

Mientras comienza a perfilar lo que será su estrategia para la campaña del 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en la Casa de Gobierno en Parque Patricios al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley, para dialogar sobre el panorama internacional y diferentes iniciativas de cooperación entre ciudades de los Estados Unidos y Buenos Aires. 

En ese contexto, el alcalde local aseguró que “desde la Ciudad ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos en agendas clave para las ciudades, como el cambio climático, y en intercambios que generen sinergias y oportunidades de desarrollo entre nuestros sectores estratégicos”. 

En tanto Stanley afirmó que “fue un placer reunirme por primera vez con el jefe de Gobierno. Mantuvimos una muy productiva reunión en la que conversamos sobre temas de interés común y áreas estratégicas de cooperación, incluyendo hacer frente al cambio climático”.

Durante el encuentro Larreta ratificó el compromiso de la Ciudad con la acción climática y expresó su interés en trabajar conjuntamente para contar con la participación activa de las ciudades norteamericanas en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires, y en la que participarán más de 30 ciudades globales. Integran la red de C40 14 ciudades de los Estados Unidos, entre las que se destacan Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Washington y San Francisco. 

Además, el jefe de Gobierno comentó su último encuentro con John Kerry enviado especial por el Clima, con quien se reunió en 2021. Entonces, Kerry ratificó la importancia de las ciudades en la agenda de cambio climático y destacó a Buenos Aires como una de las primeras 25 ciudades del mundo en comprometerse a ser carbono neutral hacia 2050 y publicar un Plan de Acción Climática.

Por otro lado, en línea con el potencial ingreso de la Argentina a la OCDE, el jefe de Gobierno manifestó la vocación de la Ciudad de seguir avanzando en la incorporación de estándares internacionales especialmente enfocados en las agendas de integridad, gobernanza pública, regulaciones y ambiente de negocios, educación y ambiente.
De la reunión participaron Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales y  Robert Allison, consejero de Asuntos Políticos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET