Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECONOCIMIENTO
17 de febrero de 2022

La Ciudad declaró a Facundo Manes como Ciudadano Ilustre

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires fue distinguido por el Parlamento porteño. El reconocimiento debió realizarse en el 2020 pero a causa de la pandemia debió postergarse.

La Ciudad declaró a Facundo Manes como Ciudadano Ilustre - Revista Que

Por iniciativa del ex legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya y previo a que se involucrara en la política, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró como Ciudadano Ilustre al neurólogo y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes. 

El proyecto había sido impulsado por Abrevaya en 2019 y el reconocimiento formal iba a realizarse en marzo de 2020, pero el acto fue suspendido por la pandemia. Finalmente, en las últimas horas y en un evento realizado en el Café Tortoni, el diputado nacional recibió el galardón con el que la Ciudad lo honra. 

Al respecto de la distinción, el ex legislador porteño afirmó que “cuando en la Legislatura votamos un Ciudadano Ilustre como Facundo Manes no sólo reconocimos su trayectoria, estamos diciéndole a la sociedad que ese es el ejemplo que promovemos, alguien que reúne características que buscan algo mejor para la sociedad” y recordó que “la trayectoria, dedicación, investigación, formación, divulgación y compromiso social, son evidentes y palpables testimonios  de la vida del Dr. Facundo Manes”. 

En tanto Manes aseguró estar “muy emocionado de tener este reconocimiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires” y le agreadeció a “Abrevaya por haber impulsado esto que recibió la aprobación unánime de la Legislatura, lo cual me honra mucho y habla del país que necesitamos, un país más unido en donde las diferencias queden atrás por los grandes desafíos que tenemos por delante”. 

“También quiero dedicarle esto al joven que llegue ahora a Buenos Aires como llegué yo, del interior de la provincia de Buenos Aires, a la estación de Once, sin nada, sin contactos, sin ninguna facilidad y con la educación, el trabajo, el esfuerzo y la honestidad pude progresar”, precisó y concluyó señalando que “ese país ya casi no existe lamentablemente y tenemos que recuperarlo. Por eso quiero simbolizar este reconocimiento para la Argentina que nos merecemos hacia el futuro, que es el progreso a través de la honestidad, el trabajo, la educación y el esfuerzo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET