Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFLICTO EN PUERTA
18 de febrero de 2022

Los docentes convocaron a un nuevo paro en rechazo a las precarias condiciones de trabajo

Esto se debe a que los sindicatos convocaron a un paro a partir del lunes dado a que consideraron que “no están dadas las condiciones” para que se dé inicio al ciclo lectivo.

Los docentes convocaron a un nuevo paro en rechazo a las precarias condiciones de trabajo - Revista Que

A días de que se dé inicio a un nuevo ciclo escolar, los sindicatos docentes convocaron a un paro de actividades para este lunes 21 –fecha en la que comenzarían las clases el nivel inicial y primario- en las escuelas porteñas dado a que consideraron que “no están dadas las condiciones” para poder dar inicio al ciclo lectivo. 

En ese sentido, la secretaria de prensa del gremio docente Ademys, Marisabel Grau, precisó que resolvieron “en una asamblea la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de febrero, el día en que el Gobierno de la Ciudad estipuló el inicio del ciclo lectivo en inicial y primaria” y remarcó que “no están dadas las condiciones por muchísimos problemas, para que se inicie el ciclo lectivo".

Sobre esa misma línea, Grau afirmó que el primer problema es de orden salarial, ya que el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta "no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento" para el sector docente e indicó -en diálogo con FM La Patriada- que “están esperando a Nación que en la paritaria nacional aún no formuló una propuesta de aumento salarial. En una política de ajuste y la educación siempre es lo primero de donde se sacan recursos". 

Además exigieron que se resuelvan los conflictos en torno a los concursos, ya que “la docencia no está pudiendo acceder a los cargos" porque se gestionan por medio de trámites online que "están siendo muy irregulares y se están suspendiendo casi todo los días porque las plataformas no funcionan".

"Queremos tener control e injerencia (en los actos públicos de asignación de cargos) para garantizar la transparencia. Hay una cantidad enorme de problemas de infraestructura y falta de vacantes. Tenemos en el nivel secundario aulas abarrotadas con hasta 40 alumnos por cursos", sentenció Grau.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET