Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EDUCACION
21 de febrero de 2022

Con un fuerte paro docente, arrancaron las clases en la Ciudad

Los sindicatos convocaron realizaron un cese de actividades debido a que advirtieron no están dadas las condiciones para llevar a cabo las clases y volvieron a pedir que se trate un aumento salarial para los trabajadores.

Con un fuerte paro docente, arrancaron las clases en la Ciudad - Revista Que

Este lunes comenzaron las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conflicto con los docentes ya se hace sentir, es que el sindicato Ademys convocó a un cese de actividades y volvió a exigir que se mejoren las condiciones laborales y un aumento salarial que acompañe el crecimiento de la inflación. 

En ese sentido la secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña del FIT, Amanda Martín, ratificó el paro docente y explicó que “es insólito, pretenden un inicio de clase sin propuesta salarial y sin solución de los problemas de condiciones de trabajo".

Sobre esa misma línea explicó que “los docentes venimos perdiendo salario, al menos hace 5 años. Hoy en día el salario docente de jornada simple está en 55.190 pesos, y los pronósticos de inflación y los tarifazos en puerta para los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires hace aún más necesario contar con una propuesta salarial de recomposición” e insistió en que “necesitamos un aumento de emergencia y cláusula de actualización mensual por inflación". 

“Asimismo se suman problemas de estabilidad laboral, de condiciones de trabajo, a lo cual no hubo tampoco ninguna respuesta. Hacemos responsable de este no inicio al gobierno de la ciudad, que no ha convocado a las partes y que no ha bridado ninguna propuesta”, concluyó señalando Martín. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET