Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONFLICTO INTERNACIONAL
24 de febrero de 2022

Larreta repudió la invasión de Rusia a Ucrania

El jefe de Gobierno expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano y recordó que la “soberanía es el principio que indica que la independencia de cada país es inviolable”.

Larreta repudió la invasión de Rusia a Ucrania - Revista Que

Después de que Rusia invadiera Ucrania, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, repudió a través de sus redes sociales la guerra que se desató sobre el territorio ucraniano y llamó a respetar la soberanía de cada pueblo. 

En ese sentido el alcalde local manifestó que “finalmente el Gobierno Nacional acaba de pronunciarse en los términos que veníamos reclamando desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y desde la Secretaría de Relaciones Internacionales del Pro” y destacó que “diferentes referentes de nuestro espacio condenamos la violación de los principios de soberanía e integridad territorial de Ucrania y urgimos al gobierno a que se pronuncie en forma contundente, de acuerdo a principios del Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas”. 

Sobre esa misma línea explicó que “la integridad territorial significa que no se puede usar la fuerza contra el territorio o la independencia de un país. Es uno de los principios que invocamos para reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur” e indicó que “soberanía es el principio que indica que la independencia de cada país es inviolable. Estos son conceptos básicos del Derecho Internacional contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, de la que Argentina y la enorme mayoría de los países del mundo son parte”. 

“El respeto al derecho internacional y los derechos humanos son parte de la mejor tradición diplomática de nuestro país. Como argentinos, tenemos que ser firmes en condenar la violación de estos principios desde el primer momento, y no ceder ante aquellos que los vulneren”, agregó y concluyó expresando su “solidaridad ante el sufrimiento del pueblo ucraniano y de la enorme colectividad ucraniana en nuestro país”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET