Después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dejara inaugurado un nuevo periodo ordinario, la Legislatura porteña se prepara para llevar a cabo este jueves la primera sesión del año en la que el oficialismo porteño buscará avanzar con un repudio a la invasión de Rusia a Ucrania.
El texto que se someterá a votación obtuvo el despacho de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales –presidida por el radical Lucio Lapeña (UCR-Ev)- y es de autoría del diputado de Vamos Juntos Juan Pablo Arenazza.
En la reunión participó el encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Argentina, Sergei Nebrat, junto al cónsul honorario y titular de la Representación Central de Ucrania en el país, Pedro Lylyk, quienes expresaron su apoyo a la iniciativa.
Al respecto del proyecto, Arenaza manifestó que “esta declaración de repudio es un gesto pequeño y simbólico, pero ante semejante crisis no podemos estar ausentes". Por su parte, Nebrat agradeció "la solidaridad y el apoyo a Ucrania en estos tiempos terribles". |