Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NUEVA ETAPA
11 de marzo de 2022

Larreta presentó a Jorge Telerman como el nuevo director general del Teatro Colón

Fue en un acto en el que estuvo acompañado con otros funcionarios y en el que, además, reconoció a María Victoria Alcaraz por su labor al frente del icónico teatro.

Larreta presentó a Jorge Telerman como el nuevo director general del Teatro Colón - Revista Que

Semanas después de que estallara la polémica por la desvinculación de una trabajadora  embarazada, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó al Teatro Colón para presentar a Jorge Telerman como el nuevo director general del mismo y para despedir con una distinción a la actual directora del mismo, María Victoria Alcaraz, que supo ocupar ese cargo desde 2015. 

En el acto de nombramiento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro. Durante el encuentro realizado en la casa lírica, el mandatario reconoció la labor de Alcaraz y su compromiso con la cultura de la Ciudad a lo largo de los años.

En ese sentido Larreta agradeció “profundamente el aporte que hizo María Victoria conduciendo el Teatro Colón. Realizar una programación de excelencia, abrir sus puertas a nuevos públicos, reposicionarlo internacionalmente y crear el Colón Fábrica son solo algunos ejemplos de su gestión”. 

Al mismo tiempo que señaló que Alcaraz asumirá un nuevo rol en el Ministerio de Cultura, y será la responsable de coordinar las relaciones institucionales y el posicionamiento internacional de las propuestas culturales porteñas.  

Es así que el ministro de Cultura le dio la “bienvenida a Jorge Telerman. Seguiremos coordinando esfuerzos para continuar esta línea de trabajo y asumir nuevos desafíos”. Mientras que el flamante directo aseguró estar “muy contento, agradecido y entusiasmado con este reconocimiento. Será muy difícil, pero intentaré aportar toda mi experiencia para mejorar aún más el Gran Teatro”. 

Cabe señalar que Telerman cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público. Desde diciembre de 2015 se desempeñaba como el director general del Complejo Teatral de Buenos Aires. Además, es el presidente del Consejo Cultural de la Ciudad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET