Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RECHAZO ABSOLUTO
11 de marzo de 2022

El arco político de la Ciudad repudió los destrozos en Congreso

Legisladores, diputados, senadores y funcionarios porteños condenaron los incidentes en la plaza de los Dos Congresos y el ataque con fuego a un efectivo de la Policía de la Ciudad. “Lo que pasó es demencial”, aseguraron.

El arco político de la Ciudad repudió los destrozos en Congreso - Revista Que

Mientras el Congreso debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las inmediaciones se desató una verdadera batalla campal entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Es por ello que todo el arco político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires salió a repudiar los incidentes a través de las redes sociales. 

En ese sentido el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, afirmó que “nuestro límite es la violencia. Hechos como estos no expresan un reclamo, sino que son un atentado contra la seguridad de miles de personas”.  Mientras que la ministra de Educación, Soledad Acuña, aseveró que “todos tenemos derecho a manifestarnos, pero la violencia es un límite que no hay que cruzar jamás en democracia. Repudio las escenas que se vieron hoy frente al Congreso y pido que la Justicia identifique y condene a los responsables de tan salvaje agresión”. 

Sobre esa misma línea el diputado nacional y dirigente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, señaló que “lo que está pasando en la entrada del Congreso es demencial. Los que la izquierda y el kirchnerismo defienden acaban de prender fuego a un policía. Son criminales, no manifestantes”. 

A la vez que la diputada de la CC ARI Paula Olivero Lago expresó su “profundo respeto a la Policía de la Ciudad. La violencia de hoy hacia el Parlamento es inadmisible en democracia. Todo mi acompañamiento a los policías heridos en cumplimento de su deber” y que su par de ese mismo espacio Maximiliano Ferraro manifestó su “solidaridad con los policías de la Ciudad que sufrieron ataques y fueron heridos hoy por un grupo de violentos que no quieren vivir en una República y en paz”. 

En tanto el senador de la UCR Martín Lousteau repudió “los ataques violentos contra policías de la Ciudad de Buenos Aires y expresamos nuestra solidaridad con los agentes heridos, víctimas de grupos que actúan fuera de las normas democráticas” y remarcó que “nadie que va a una marcha con una bomba Molotov participa de una protesta pacífica, sino que busca sembrar el miedo e intenta lastimar. Apoyamos a la Policía de la Ciudad, decimos basta y pedimos que caiga sobre los responsables del ataque toda la fuerza de la Ley para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”. 

Asimismo el legislador porteño de la UCR-Evolución Martín Ocampo consideró que “los ataques ocurridos el día de hoy a la Policía de la Ciudad merecen todo nuestro repudio. No podemos naturalizar la violencia como medio de expresión en plena democracia. Toda mi solidaridad con cada uno de los efectivos heridos y con todos los que día a día ponen en juego su integridad física para cuidarnos” y que el diputado de Vamos Juntos Juan Pablo Arenaza condenó “la violencia, el oficial Alfredo Gutiérrez de la Policía de la Ciudad fue atacado y su vida se puso en peligro. No se gana con violencia  lo que pierde en las urnas. El único camino es la Democracia”. 

Finalmente el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, sentenció que “las tristes imágenes que vimos en las inmediaciones del Congreso, con decenas de violentos agrediendo a policías y causando destrozos, debe llamarnos a la reflexión. Espero que la Justicia actúe de manera implacable contra los autores de un ataque que pudo terminar en tragedia”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET