Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGURIDAD
15 de marzo de 2022

Larreta: “la Ciudad tiene las tasas de delitos más bajas en 27 años”

El jefe de Gobierno porteño dio detalles acerca de la situación de la inseguridad en el distrito capitalino y advirtió que los delitos cometidos por motochorros fueron los que más bajaron.

Larreta: “la Ciudad tiene las tasas de delitos más bajas en 27 años” - Revista Que

Al igual que lo hizo el día de la sesión inaugural, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer este martes detalles acerca de la situación de la seguridad en el distrito capitalino y adelantó que se registraron las tasas más bajas de los últimos 27 años. 

En ese sentido, el alcalde porteño indicó que “la Ciudad tiene las tasas de delitos más bajas en 27 años” e informó que “lo que más bajó fue el robo con motos, los famosos motochorros, que eran una de las mayores preocupaciones de la gente. En comparación con 2019, esta modalidad de robo bajó un 51%. La mitad”. 

Sobre esa misma línea explicó que “el robo de autos también bajó casi la mitad: un 49% en comparación con 2019. Los robos con armas bajaron en 2021 un 38% y, en general, todos los robos sumados tuvieron una baja del 29%. Los hurtos, que son los robos sin violencia, bajaron 26%” y resaltó que “en materia de homicidios, la tasa se mantuvo estable entre 2019 y 2021, en aproximadamente 3 homicidios por cada 100 mil habitantes. Este dato nos pone como la segunda capital de América con la tasa de homicidios más baja, después de Ottawa en Canadá”. 

“La estadística del mapa del delito es una estadística anual que siempre comparamos contra el año anterior. Durante 2020 casi no tuvimos circulación de gente y eso influyó en los hechos de inseguridad. Por eso, todos los datos de 2021 son en comparación con 2019”, agregó y precisó que “todo esto es el resultado de nuestro Plan Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que, junto con la Policía de la Ciudad, modernizó y unificó el abordaje de la lucha contra el delito. Planificando y teniendo objetivos concretos”. 

En relación a la planificación en materia de seguridad, Larreta aseveró que la Ciudad cuenta con “más policías en calle: capacitados, bien equipados y cercanos a la gente. Más tecnología: cámaras y lectoras de patente, y herramientas digitales en las comisarías para denuncias.  Y equipamiento de primer nivel: nuevos patrulleros, camionetas, motos, cuatriciclos y armas”. 

“Gracias a este trabajo, y al esfuerzo incansable de todo el equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, la seguridad está mejorando de manera contundente”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET