Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ECONOMIA
17 de marzo de 2022

Milei: “no es culpa de Macri la inflación, es culpa de Alberto Fernández”

El diputado de La Libertad Avanza cargó con dureza contra el presidente de la Nación por la fuerte disparada de la inflación e insistió en que los controles de precios no solucionan el problema de fondo.

Milei: “no es culpa de Macri la inflación, es culpa de Alberto Fernández” - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asegurara que a partir del viernes empezaría “la guerra contra la inflación”, el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei salió al cruce del mandatario y lo responsabilizó directamente por la fuerte disparada de la inflación de los últimos 26 meses. 

En ese sentido, el liberal aseguró que “es muy desafortunado lo del presidente porque uno puede entender este tipo de frases, pero en el contexto actual hacer una mención a semejante evento como la guerra es un despropósito; es una desubicación” y remarcó –según consignó El Cronista- que “Argentina no tiene problemas de inflación hace dos días, qué estuvieron haciendo los últimos 26 meses”. 

“En alguna parte culpó a Macri de la inflación que heredó de Macri. Eso es falso; uno sabe que uno emite un peso hoy y el impacto viene de acá a 18 meses. No es culpa de Macri la inflación, es culpa de él”, aseveró y consideró que Fernández “quiere volver a los controles de precios que nunca funcionó en la historia. En Argentina siempre hubo controles de precios salvo en la convertibilidad. En el único momento en que no hubo inflación fue durante la convertibilidad”.

Al mismo tiempo que señaló que “estamos  mal con los datos porque hoy la inflación en términos anuales mirando los últimos doce meses viene al 53%. Si tomás el bimestre ese 8,8% lo anualizás venimos al 65”. 

“Si tomás el último dato de 4,7 lo anualizás estamos al 75. Los alimentos están ligados con el tipo de cambio. tenés una brecha del 100%. La inflación reprimida de la Argentina está arriba del 300%”, sentenció el diputado nacional. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET