Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HISTORIA QUE SE REPITE
18 de marzo de 2022

El Gobierno porteño volvió a prorrogar los estudios por la Línea F

Esta es la 14 vez que se pospone la apertura de sobres de la licitación de estudios, ahora se abrirán en mayo próximo.

El Gobierno porteño volvió a prorrogar los estudios por la Línea F - Revista Que

A pesar de los anuncios del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de que se buscaría avanzar con la expansión de la red de subterráneos, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) volvió a demorar la licitación de los estudios de la futura línea F y postergó la apertura de los sobres de la licitación para el próximo 19 de mayo. Esta es la 13 vez que la empresa toma esta determinación, lo que vuelve a retrasar el avance de esa obra.

La licitación de los estudios para esa nueva línea de subterráneos fue lanzada hace dos años y tenía fecha de apertura de sobres para el 30 de octubre de 2019; sin embargo, hubo numerosos atrasos y se lo postergó en reiteradas oportunidades. La última vez que esto ocurrió fue el pasado 15 de diciembre, fecha en la que tampoco se abrieron los sobres y se lo pasó para el 4 de marzo. 

Cabe recordar que en el año 2001 la Legislatura porteña sancionó la Ley 670 que establece la creación de tres líneas nuevas de la Red de Subterráneos de la Ciudad, entre ellas aparece la línea “F” que abarcaría desde la estación de Constitución a Plaza Italia, la línea “G” (Retiro – Cid Campeador) y, la línea “I” (Plaza Italia – Directorio).  

Asimismo, en su artículo tercero expone que es el Poder Ejecutivo quién está autorizado para efectuar el llamado a licitación pública para la construcción de las mismas, a través de la empresa SBASE.

Otro detalle a tener en cuenta es que en junio también se cumplirán tres años de la apertura de las últimas estaciones inauguradas: Retiro, Catalinas y Correo Central de la Línea E. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET