Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SUBTERRANEOS
19 de marzo de 2022

Emova viajó España para conocer cómo opera la red de subtes allí

Una comitiva de la empresa que maneja los subterráneos porteños se movilizó hasta Europa para conocer los desarrollos digitales vinculados al proceso de mantenimiento de los subtes y los planes de trabajo sobre el material rodante, entre otras cuestiones.

Emova viajó España para conocer cómo opera la red de subtes allí - Revista Que

Tras haber asumido la responsabilidad del manejo de la red de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un equipo técnico de Emova viajó esta semana a España para conocer la operación de los principales sistemas de Metro de ese país.

Según informaron a través de un comunicado, Emova envió hasta Europa a una delegación conformada por profesionales de las áreas de Transporte y Atención al Usuario, de Mantenimiento e Ingeniería y de la Dirección de Operaciones, recorrió las instalaciones de los metros de Madrid, Zaragoza y Málaga, y mantuvieron reuniones con el metro de Sevilla, para interiorizarse acerca de los procesos de trabajo de esos servicios de transporte.

En ese sentido informaron que el objetivo de esta visita, fue conocer al detalle la operación de estos sistemas, cómo son sus avances en desarrollos digitales aplicados a los procesos de mantenimiento de ingeniería, los planes de trabajo sobre el material rodante, la diagramación y los servicios auxiliares. Además, los representantes del nuevo concesionario del subte de Buenos Aires visitaron empresas del sector y el Centro de Investigación en Tecnología ferroviaria de la Universidad Politécnica de Madrid para ver los simuladores y distintos desarrollos de herramientas de gestión operativa con los cuales entrenan al personal de estos metros de España.

Al respecto de la vista a España el gerente de Trasporte y Atención al Usuario de Emova y miembro de la delegación, Dante Juricich, afirmó que “la experiencia fue sumamente positiva porque pudimos evidenciar que, si bien tenemos diferencias con estos sistemas españoles, contamos con la expertise para llevar adelante los cambios que nos propusimos a partir del nuevo contrato de concesión que entró en vigencia el pasado 1 de diciembre”. 

“Tenemos un gran desafío por delante y estamos en condiciones de implementar esas reformas para brindarle cada día un mejor servicio a los usuarios que eligen el subte como medio de transporte para trasladarse en la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció.

Cabe recordar que Emova es la nueva empresa concesionaria de la Red de Subte, luego de adjudicarse el Proceso de Licitación Pública Nacional e Internacional llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho contrato, entró en vigencia el pasado 1 de diciembre de 2021 y se extenderá por los próximos 12 años.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET