Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
9 de abril de 2022
POLEMICA

Para proteger la identidad barrial, los vecinos de la Ciudad hicieron un “semaforazo”

Fue en rechazo al Código de Urbanización vigente, dado a que el mismo modificó las alturas permitidas para las construcciones en los distintos puntos del distrito.

Para proteger la identidad barrial, los vecinos de la Ciudad hicieron un “semaforazo”
Compartir

En medio de la polémica por las megatorres que se planean construir en Costanera Norte y Sur, distintas organizaciones barriales de la Ciudad realizaron un “semaforazo” en Belgrano con la intención de expresar su profundo rechazo al Código de Urbanización vigente, dado a que el mismo modifica las alturas máximas en la construcción de edificios, lo que permitió la aparición de torres en barrios de casas bajas. 

De esta manera, los ciudadanos le exigieron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que proteja la identidad barrial. "Más verde, menos cemento" y "No al Código Urbanístico y de Edificación" fueron solo algunas de los lemas que exhibieron durante la movilización. 

La movilización se desarrolló en la intersección de Cabildo y Juramento, donde estuvieron integrantes de los colectivos vecinales de Núñez, Colegiales, Saavedra, Villa Ortúzar, Villa del Parque y Villa Santa Rita, entre otros.

Según señaló a la agencia de noticias Télam una vecina de Villa Ortúzar “no nos queda otra forma de protestar para visibilizar nuestro reclamo porque no tenemos respuestas de parte de las autoridades y, mientras tanto, hay demoliciones de manera descontrolada y desmedida, lo que está destruyendo la identidad y la historia de los barrios”. 

Mientras que Graciela de Colegiales aseguró que ve “el fin de nuestro barrio” y concluyó señalando que “conviven más de tres o cuatro obras de construcción en una misma manzana, lo que se vuelve insoportable por los ruidos, pero además porque la infraestructura de la zona no está preparada en cuanto a los servicios de electricidad, agua o gas".
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET