EDUCACION
12-04-2022

Plan 54 Escuelas: Larreta inauguró una nueva en Mataderos

El jefe de Gobierno porteño recorrió el nuevo edificio de la Escuela Primaria 6 DE 20 “Profesor Felipe Boero”, la cual articulará el trabajo junto a un jardín que se encuentra en la misma manzana.

Plan 54 Escuelas: Larreta inauguró una nueva en Mataderos - Revista Que

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria 6 DE 20 “Profesor Felipe Boero”, en Mataderos. La apertura de este establecimiento forma parte del Plan 54 Escuelas que lleva adelante la Ciudad. 

El colegio de Mataderos abrió sus puertas al inicio del Ciclo Lectivo 2022 y actualmente tiene una matrícula de 441 alumnos. 

El evento de celebración incluyó talleres recreativos sobre el cuidado del ambiente, la ecología y el reciclaje. También tuvo lugar un show en vivo de una banda de música infantil.
 


Tras la inauguración, Larreta manifestó en sus redes sociales que “el futuro se construye en las aulas, y por eso seguimos por el camino de la educación” y Acuña aseveró que en “la Ciudad trabajamos para garantizar el derecho a aprender”.

Cabe recordar que en el marco del Plan 54 Escuelas, la Ciudad ya inauguró 53 nuevas instituciones educativas, es decir, el 98% del total. El 60% se ubican en la zona sur del territorio porteño. Con el Plan se generan más de 9.000 nuevas vacantes: 3.893 de Nivel Inicial en 30 escuelas; 3.127 de Nivel Primario en 13 establecimientos; y 2.060 de Nivel Secundario en 9 edificios. Además, incluye un Centro de Terminalidad de Adultos y un Centro de Formación Profesional.