Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRISIS ECONOMICA
14 de abril de 2022

JxC fustigó a la gestión de Alberto Fernández por la escalada inflacionaria

Legisladores porteños, diputados y senadores nacionales se refirieron al crecimiento de la inflación de marzo y exigieron que se implemente un plan económico para ponerle un freno al incremento de los precios.

JxC fustigó a la gestión de Alberto Fernández por la escalada inflacionaria - Revista Que

Luego de que se conociera que la inflación de marzo fue del 6,7%, los legisladores porteños, diputados y senadores nacionales y funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC) cargaron con dureza contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y volvieron a reclamar por la implementación de un plan económico. 

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos” e indicó que “es el impuesto encubierto que se come los ingresos de los que trabajan y los haberes de los jubilados; y, sobre todo, es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza”. 

Además explicó que “conocimos el dato de inflación de marzo, un golpazo que le pone números a una realidad cotidiana. Vivir con una inflación así de alta durante tanto tiempo es agotador porque nunca alcanza la plata, rinde menos en cada compra y parece que siempre la corremos de atrás” e insistió en que “no nos tenemos que resignar a vivir con inflación. El gobierno nacional tiene la obligación de resolver este tema de forma urgente, pero la solución nunca va a venir de jactarse de no tener un plan económico, sino exactamente de lo contrario”. 
 

“No hay soluciones mágicas, es mentira que haya una fórmula secreta que destrabe este problema. Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral consistente y serio. El gobierno todavía no lo presentó, los argentinos lo estamos esperando”, sentenció. 
Por su parte la diputada nacional María Eugenia Vidal recordó que “en el peor trimestre desde 1991, llevamos acumulada más inflación que 170 países en todo 2021” y que su par Paula Oliveto Lago señaló que “el que labura no llega a fin de mes. Los jubilados están cada día peor. No sólo no llenaron la heladera, sino que todos los días nos condenan a seguir hundiéndonos más”. 

Mientras que Ricardo López Murphy aseveró que “la incapacidad del Gobierno kirchnerista es tan grande que en el Presupuesto 2022 proyectaban una inflación anual del 33%. Una meta irrisoria, que todos sabíamos era imposible de cumplir. El 16.1% de inflación en lo que va del año lo padecen todos los argentinos” y destacó que “el número de inflación acumulada entre enero y marzo se da con cepo cambiario, con tarifas congeladas y con el dólar atrasado. Es un bochorno”. 

“Argentina debe cambiar su rumbo para recomponer la situación económica que tanto afecta a las familias de todo el país. Hay que dejar de lado las viejas recetas kirchneristas que lo único que hacen es hundirnos en una crisis más severa”, continuó y sentenció que “el camino es achicando el gasto y eliminando impuestos para que todos los sectores aumenten su productividad. Argentina necesita una revolución capitalista: reformas tributarias, sociales, previsionales, laborales. Solo así saldremos de tanta decadencia”. 
 
A su vez el diputado Emiliano Yacobitti afirmó que “siempre decimos que los datos y estadísticas sirven para conocer el estado de situación y así generar políticas públicas tendientes a solucionar los problemas que nos aquejan como sociedad” y recordó que “llevamos décadas conociendo que el índice de inflación de la Argentina aumenta sin cesar. Cuando los números no nos gustaron los escondimos, los distorsionamos pero así evidentemente tampoco resolvimos el problema”. 

“Conocemos que la inflación del mes de marzo es la más elevada de los últimos meses, llegando al 6,7%. No es un porcentaje, nos afecta en el día a día destruyendo nuestro poder adquisitivo, nuestro futuro y, sobre todo, generando un mayor índice de pobreza. Sin programa anti inflacionario con metas creíbles, sin plan económico a corto, mediano y largo plazo, sin consensos políticos será imposible terminar con este flagelo”, completó. 

A su turno el senador radical Martín Lousteau subrayó que “la inflación de 6,7% de marzo es la más alta en los últimos 239 meses. La única respuesta del gobierno es echarse la culpa entre ellos. Mientras tanto, la clase media lucha para no caer en la pobreza”. 

Y finalmente el legislador de Vamos Juntos y vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, sentenció que “los argentinos no podemos normalizar 6,7% de inflación mensual, ni lo mal que vivimos día a día por esto. De la inflación se puede salir, muchos países lo han hecho. Necesitamos una clase dirigente con convicciones y un plan económico serio a ejecutar para los próximos 10 años”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET