Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PREMIACION
19 de abril de 2022

ATE Legislatura entregó los premios “Jorge Morresi” a los DDHH

Entre los principales galardonados se encuentran el secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragalla, y la interventora del Servicio Penitenciario Federal, Laura Garrigós.

ATE Legislatura entregó los premios “Jorge Morresi” a los DDHH - Revista Que

Tal y cómo lo anunció días atrás Revista Qué, la Asociación de Trabajadores de Estado-ATE entregó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la sexta edición de los premios “Jorge Morresi”, en la cual se distinguió a distintas figuras y organizaciones por su trabajo en relación a los Derechos Humanos. 

El acto estuvo encabezado por Ezequiel Gennaro y Noelia Martínez, conducción de la junta, quienes hicieron entrega de las distinciones a figuras como el ex presidente Rafael Correa, la actriz Rita Cortese, Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de Nación, y la ex jueza Laura Garrigós, actual interventora del Servicio Penitenciario Federal.

Algunos de los otros premiados fueron Ana Pecoraro, Ernesto Lejderman, Marlene Wayar, Pablo Vassel, Alejandra Naftal, Claudio Yacoy, Mónica Hassenberg, y las organizaciones “La Retaguardia”, y la Intersindical de derechos humanos.

En ese contexto, Gennaro aseveró que “en tiempos en que la militancia y la lucha permanente por los derechos humanos, son una tarea cotidiana, se vuelve imprescindible homenajear a quienes velan a diario, por la defensa de una sociedad más justa”.

Entre los presentes a la ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña se encontraban Lita Boitano y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, Oscar Laborde, vicepresidente del Parlasur, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y  algunos premiados de otros años, como el ex juez federal, Carlos Rozanski, y  Ricardo Righi.
 

Etiquetas / Tags
Ciudad
Derechos humanos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET