Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
20 de abril de 2022

La izquierda pidió ser querellante en la causa por el espionaje ilegal

Los legisladores porteños se reunieron con el juez Roberto Gallardo para hacerle ese pedido y volvieron a insistir en la necesidad de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de explicaciones al respecto.

La izquierda pidió ser querellante en la causa por el espionaje ilegal - Revista Que

Después de que suspendiera la implementación del sistema de reconocimiento facial, los legisladores porteños del Frente de Izquierda (FIT) se reunieron con el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, para pedirles que sean querellantes en la causa que averigua lo sucedido con esa herramienta de seguridad. 

En ese sentido, Gabriel Solano aseguró que “el Gobierno de Larreta se jactaba que tenía la Ciudad con más cámaras de Latinoamérica. Pero las cámaras las usó para espiar a dirigentes políticos, sindicales y de derechos humanos” y reclamó que “Larreta dé explicaciones y desmantele la videovigilancia de forma inmediata".

Mientras que Amanda Martín, otra de las legisladores del FIT, aseguró que quieren “ser parte de la querella de la causa ya que varios dirigentes del Frente de Izquierda figuran como víctimas del espionaje. Iremos a fondo en que se esclarezca el uso que se le ha dado al sistema de reconocimiento facial”. 

Al mismo tiempo que agregó que “el Partido Obrero denunció este sistema en múltiples oportunidades. Dijimos que era un 'Gran Hermano' que atentaba contra la privacidad de los individuos. Solo la izquierda reclamó el desmantelamiento de la videovigilancia” y consideró que “el peronismo en la Ciudad fue quien armó el proyecto de ley que hoy rige para la CABA sobre esta materia”. 

"En la Legislatura, hemos presentado un pedido de informes y un proyecto de interpelación al Ministro de Seguridad para que dé explicaciones. Hasta el momento no nos confirmaron que quieran hacerlo. Nuestro reclamo es que se desarme el sistema de videovigilancia en la Ciudad”, completó Martín. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET