Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACIONES
21 de abril de 2022

Ciudad y Nación le pedirán más tiempo a la Corte para seguir negociando

Los representantes de ambas partes solicitaran una prórroga por 15 días para seguir evaluando posibilidades financieras por el traspaso de fondos para financiar la Policía porteña.

Ciudad y Nación le pedirán más tiempo a la Corte para seguir negociando - Revista Que

Tras varias semanas de negociaciones, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ejecutivo Nacional le solicitarán este jueves a la Corte Suprema de Justicia una prórroga para continuar negociando el traspaso de fondos para financiar la Policía porteña, debido a que el porcentaje que se le había asignado durante la presidencia de Mauricio Macri no era el que correspondía. 

De esta manera, los representantes de ambas partes solicitarán una prórroga de 15 días corridos, los cuales iniciarían el 26 de abril –la fecha que la Corte había fijado como plazo- y pondrían como fecha límite el próximo 11 de mayo. Dentro de ese plazo buscarán cerrar un acuerdo en el monto de los fondos que deben transferirse, el punto clave de la negociación y en el que aún hay una distancia grande.

La decisión de prorrogar los plazos de discusión fue tomada después de que el pasado miércoles se presentaran nuevas propuestas en la mesa de negociación pero que fueron rechazadas por ambas partes. Es que desde el GCBA consideraron que el monto ofrecido era “insuficiente” y desde Nación argumentaron que el monto pedido excesivo y que supera el costo del mantenimiento de la Policía de la Ciudad. 

Este miércoles la Nación y la Ciudad presentaron nuevas propuestas en la mesa de negociación para coincidir en un monto. Una cada uno. Ambas fueron rechazadas. La delegación porteña cree que el monto es insuficiente y el Gobierno sigue sosteniendo que el dinero que piden sobrepasa el costo de mantenimiento de la Policía.

Cabe recordar que en esta última reunión la delegación porteña estuvo compuesta por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Hacienda, Martín Mura, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, mientras que por el ministerio del Interior la que llevó adelante la discusión fue la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET