Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
21 de abril de 2022

Recalde y Cámpora defendieron la división del bloque del FdT en el Senado

El senador nacional y la legisladora porteña salieron al cruce de JxC y advirtieron que “la democracia admite acuerdos y estrategias, pero siempre dentro de la ley y cumpliendo las reglas”.

Recalde y Cámpora defendieron la división del bloque del FdT en el Senado - Revista Que

Luego de que desde Juntos por el Cambio (JxC) salieran a denunciar el bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) se fracturó para garantizarse un espacio más en el Consejo de la Magistratura, el senador nacional Mariano Recalde y la legisladora porteña Lucía Cámpora salieron al cruce de los dirigentes de la oposición nacional. 

Es por ello que Recalde recurrió a las redes sociales para cuestionar el accionar de JxC. “¿Trampas? ¿Maniobras? Sería bueno que algún periodista le pregunte a los dirigentes macristas cómo entró Pablo Tonelli al Consejo de la Magistratura o que les recuerden que demoraron la jura de un consejero y aprovecharon una mayoría circunstancial para aprobar lo que querían”, comenzó diciendo a través de su cuenta de Twitter. 

Al mismo tiempo que consideró que “el macrismo podría explicarle a los más jóvenes qué fue ese invento del Grupo A con el que tomaron el control de las comisiones del Congreso, obstaculizaron proyectos y hasta voltearon un presupuesto” y remarcó que “también podrían contarle a los porteños cómo se dividieron en tres bloques solo para quedarse con todas las autoridades de la Legislatura de la Ciudad”. 

“La democracia admite acuerdos y estrategias, pero siempre dentro de la ley y cumpliendo las reglas. Los que hoy se escandalizan las rompieron sistemáticamente. La doble vara macrista a la orden del día”, completó. 
 

Por su parte, Cámpora salió a responderle al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien había asegurado que se trató de una “maniobra” para disciplinar a los jueces. “Larreta hablando de disciplinar jueces. Ajá.Nos recuerdo que en el Tribunal Superior de Justicia porteño designaron a Santiago Otamendi, ex viceministro de Justicia de Macri, y a Weinberg de Roca, su ex candidata a procuradora”, comenzó señalando la legisladora porteña. 

“De ‘disciplinar jueces’ sabe mucho Juan Bautista Mahiques, integrante de la Mesa Judicial durante la presidencia de Macri que pedía fallos a medida. Hoy Mahiques es fiscal general de la Ciudad. Vamos a lo de ‘equilibrio institucional’: en la Legislatura porteña Vamos Juntos se dividió en 3 bloques y se quedó con la Vicepresidencia 1°, 2° y 3°, antes equilibradas con la oposición”, añadió y concluyó señalando que “también en 2020 dejaron afuera a la oposición del Consejo del Plan Urbano Ambiental por primera vez: de los 9 representantes por la Legislatura, 8 son del oficialismo y 1 de un monobloque. Instituciones, coherencia y coso…”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET