Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COLABORACION MUNDIAL
25 de abril de 2022

La Ciudad se sumó a la lucha mundial contra el maltrato infantil

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que el distrito capitalino será parte de la estrategia global "End Violence-inspire", mediante el cual se buscará avanzar con medidas tendientes a terminar con la violencia, abuso y abandono de niños y adolescentes.

La Ciudad se sumó a la lucha mundial contra el maltrato infantil - Revista Que

Con la intención de erradicar la violencia en todas sus formas, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el distrito capitalino se sumó a la estrategia global denominada "End Violence-inspire", mediante la cual se buscará combatir el maltrato hacia niños y adolescentes. 

“En la Ciudad asumimos la responsabilidad de luchar para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes", aseguró el alcalde porteño durante el anuncio. 

En el acto también estuvo presente el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario; el vicepresidente primero de Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana; la Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar (CABA), Carolina Stanely; la representante de la Alianza Global para terminar con la violencia contra niños, niñas y adolescentes, Cassia Calvalho; la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, Eva Jané Llopis; y la directora de la Red por la Infancia, Paula Wachter. 

Cabe recordar que la Alianza Global "End Violence-inspire" fue creada por las Naciones Unidas en 2016, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil. Dicha alianza tiene como objetivo aumentar la conciencia, catalizar los compromisos de liderazgo, movilizar nuevos recursos, promover soluciones basadas en la evidencia, y apoyar a aquellos que trabajan para poner fin a todas las formas de violencia, abuso y abandono de las niñas, niños y adolescentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET