Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política
25 de abril de 2022
CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES

Fondos de la Policía: siete gobernadores expresaron su apoyo a Nación en el conflicto

Los funcionarios se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia como amicus curiae para apoyar a la gestión de Alberto Fernández en medio del conflicto que mantiene con la Ciudad al respecto de los recursos económicos para el funcionamiento de la fuerza de seguridad capitalina.

Fondos de la Policía: siete gobernadores expresaron su apoyo a Nación en el conflicto
Compartir

Tras haber realizado la sexta reunión por las negociaciones acerca de los fondos para el funcionamiento de la Policía de la Ciudad, siete gobernadores se presentaron como amicus curiae ante la Corte Suprema para apoyar la posición del Gobierno Nacional en medio del conflicto que mantiene con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. 

De esta manera la Nación –que ya le había solicitado con anterioridad a los gobernadores que expresaran su posición- ya cuenta con el apoyo de los gobernadores de Santa Cruz, La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Formosa. 

Según precisó la agencia de noticias Télam, los mandatarios provinciales se encuentran en alerta y respondieron al pedido de "apoyo" efectuado por la Casa Rosada porque entienden que la posibilidad de una medida cautelar o un fallo de fondo que atienda los intereses porteños por parte de la Corte atenta contra la ley de Coparticipación y las normas que consolidan los porcentajes asignados a cada distrito.

Cabe recordar que tras la última reunión por las negociaciones, Ciudad y Nación solicitaron na prórroga de 15 días corridos, los cuales iniciarían el 26 de abril –la fecha que la Corte había fijado como plazo- y pondrían como fecha límite el próximo 11 de mayo. Dentro de ese plazo buscarán cerrar un acuerdo en el monto de los fondos que deben transferirse, el punto clave de la negociación y en el que aún hay una distancia grande.

La decisión de prorrogar los plazos de discusión tuvo que ver con que se presentaron nuevas propuestas en la mesa de negociación pero que fueron rechazadas por ambas partes. Es que desde el GCBA consideraron que el monto ofrecido era “insuficiente” y desde Nación argumentaron que el monto pedido excesivo y que supera el costo del mantenimiento de la Policía de la Ciudad. 
 

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
Revista Qué
Todos los derechos reservados
Serga.NET