Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Legislatura
28 de abril de 2022
SESION

La Ciudad establecerá nuevos nombres para las calles del barrio Estación Buenos Aires

La Legislatura porteña se reunirá a partir de las 11 para llevar a cabo una sesión ordinaria en la que, además, buscará distinguir a las enfermeras que prestaron servicios durante la guerra en Malvinas.

La Ciudad establecerá nuevos nombres para las calles del barrio Estación Buenos Aires
Compartir

Por primera vez en lo que va del mes, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunirá este jueves a partir de las 11 en el recinto de sesiones para evaluar un proyecto que busca establecer las nomenclaturas para ocho vías de circulación del barrio Estación de Buenos Aires. 

De esta manera la aprobación definitiva del proyecto de ley coronorá un proceso participativo de vecinos invitados entre el 5 de abril y el 4 de agosto de 2021 a proponer y votar nombres de las vías de circulación de su barrio a través de la plataforma de código abierto All Our Ideas, creada por la Universidad estadounidense de Princeton. 

Juan Manuel Fangio, Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Mafalda, Roberto Sánchez, Tita Merello, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero son las nomenclaturas propuestas por los vecinos para las calles que no tienen nombre oficial y que integran el texto del despacho emitido por la Comisión de Cultura.

La aprobación inicial promovida por el bloque Vamos Juntos se concretó en la sesión del 9 de diciembre último y el 5 de abril pasado se realizó la Audiencia Pública.

La nueva urbanización se emplaza en la zona sur específicamente en el Barrio Parque Patricios, es cercana a la estación Caseros de la línea H de subtes así como a la estación ferroviaria de Constitución, la Avenida 9 de julio y la Autopista 25 de Mayo. Son 56 edificios con terrazas y espacios verdes que tienen más de 2300 departamentos de 1 a 4 ambientes.

También se buscará declarar de interés para la comunicación social y cultural de la Ciudad la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires organizada por la Fundación El Libro, que se realizará entre mañana y el 16 de mayo en el predio de la Rural situado en el barrio de Palermo.

Además, se considerará distinguir a 14 enfermeras que brindaron sus servicios durante el Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Militar Reubicable de la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia -Chubut; y un proyecto de declaración que postula adherir a la conmemoración del día internacional de la lucha contra el bullying o el acoso escolar, ambas iniciativas del Frente de Todos.
 

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
Revista Qué
Todos los derechos reservados
Serga.NET