Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SESION
28 de abril de 2022

Distinguieron a 14 enfermeras que participaron de la guerra en las Islas Malvinas

La Legislatura porteña autorizó en la sesión de este jueves la entrega los diplomas de reconcomiendo por su trabajo durante ese proceso y por la asistencia que le brindaron a los combatientes.

Distinguieron a 14 enfermeras que participaron de la guerra en las Islas Malvinas - Revista Que

Gracias a una iniciativa impulsada por el bloque del Frente de Todos (FdT), la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en la sesión de este jueves un proyecto mediante el cual se reconocerá la labor de 14 enfermeras que prestaron servicios en 1982 durante la guerra de Malvinas. 

De esta manera se les entregará un diploma en reconocimiento a “su incansable labor durante el Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Militar Reubicable, en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, en pos del bienestar integral de los soldados, buscando siempre brindarles asistencia y acompañamiento en sus momentos más difíciles”. 

El galardón será entregado a las enfermeras Alicia Reynoso, Stella Morales, Ana Masitto, Gladis Maluendes, Gisela Bassler, Sonia Escudero, Stella Botta, Mirtha Rodríguez, Elda Solohaga, Mónica Rosa, Mónica Rodríguez, Marta Arce, Esther Moreno y Liliana Colino. 

En los considerandos de la iniciativa, los legisladores advirtieron que “el rol de la mujer durante la Guerra de Malvinas no es un tópico abordado habitualmente.  Su labor fue extraordinaria, su contención, atención y sabiduría médica fueron de invaluable aporte” y consideraron que “resulta imprescindible dar a conocer su historia y que la población sepa que hubo mujeres en la Guerra de Malvinas desempeñando un rol primordial y que vivieron el mismo horror que todos los que formaron parte del conflicto bélico en las islas”. 

“A nivel político y social, ellas fueron olvidadas, no solo durante el régimen militar, sino también en los regímenes democráticos. En la conciencia nacional priman los ex combatientes como protagonistas, dejando a un lado a las mujeres que participaron. Planteamos la necesidad de mostrar lo que significaron las mujeres durante la Guerra de Malvinas”, sentenciaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET