Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BARRIOS POPULARES
29 de abril de 2022

Autorizaron las nuevas nomenclaturas para las calles del barrio Estación Buenos Aires

Fue durante la sesión ordinaria de esta semana. Las vías de circulación llevarán el nombre de personalidades y figuras del mundo del deporte, arte y la música.

Autorizaron las nuevas nomenclaturas para las calles del barrio Estación Buenos Aires - Revista Que

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una ley para establecer los nombres de ocho vías de circulación del barrio Estación Buenos Aires, los cuales fueron seleccionados por los vecinos del lugar y hacen referencia a distintas personalidades de la música, arte y el deporte. 

El texto ya había sido aprobado en primera lectura y en la sesión ordinaria de este jueves obtuvo la sanción definitiva. Fue un proceso participativo de vecinos invitados entre el 5 de abril y el 4 de agosto de 2021 a proponer y votar nombres de las vías de circulación de su barrio a través de la plataforma de código abierto All Our Ideas, creada por la Universidad estadounidense de Princeton.

De esta manera, los nombres seleccionados por los vecinos fueron: Juan Manuel Fangio, Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Mafalda, Roberto Sánchez, Tita Merello, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero. 

La aprobación inicial promovida por el bloque Vamos Juntos se concretó en la sesión del 9 de diciembre último y el 5 de abril pasado se realizó la Audiencia Pública.

Cabe recordar que la nueva urbanización se emplaza en la zona sur específicamente en el Barrio Parque Patricios, es cercana a la estación Caseros de la línea H de subtes así como a la estación ferroviaria de Constitución, la Avenida 9 de julio y la Autopista 25 de Mayo. Son 56 edificios con terrazas y espacios verdes que tienen más de 2300 departamentos de 1 a 4 ambientes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET