Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
29 de abril de 2022

Por la suspensión del reconocimiento facial, jueces se solidarizaron con Gallardo

Son unos 20 los jueces, defensores públicos y asesores tutelares los que apoyaron al magistrado que decidió suspender la implementación de ese sistema de reconocimiento biométrico debido a que habría sido utilizado por el GCBA para espiar a personas que no eran buscadas por la Justicia.

Por la suspensión del reconocimiento facial, jueces se solidarizaron con Gallardo - Revista Que

Semanas después de que se suspendiera el sistema de reconocimiento facial en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de funcionarios del Poder Judicial porteño expresaron su “apoyo y solidaridad” con el juez Roberto Gallardo –que dictaminó el cese en la aplicación de esa herramienta digital-, luego de que fuese denunciado penalmente por el ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro. 

Son veinte los jueces, defensores públicos y asesores tutelares que se agruparon para apoyar a Gallardo y consideraron que “las denuncias penales en este contexto afectan la garantía de independencia, condición indispensable que requiere el desempeño de la Magistratura”. 

Entre los firmantes se encuentran las juezas Romina Tessone, del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 1; Elena Liberatori, del Juzgado N°4 del mismo fuero; Patricia López Vergara, del Juzgado N° 6; Lidia Lago, del Juzgado N° 7, Alejandra Petrella, del Juzgado N° 12; María Rosa Cilurzo, del Juzgado N° 22, todas titulares de juzgados del fuero porteño. Y los jueces Reynoso y sus pares Guillermo Scheibler, del Juzgado N° 13; Martín Furchi, del Juzgado N° 16; Víctor Trionfetti, del Juzgado N° 15; Aurelio Ammirato, del Juzgado N° 10; y Francisco Ferrer, del Juzgado N° 23, también del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) de la CABA.

Asimismo, firmaron los camaristas Hugo Zuleta y Horacio Corti, como también los defensores generales Graciela E. Christe, Pablo De Giovanni, Lorena Lampolio y Ramiro Dos Santos Freire. Lo mismo hicieron los asesores tutelares Gustavo Daniel Moreno y Mabel López Oliva.

Cabe recordar que Gallardo fue denunciado en la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, por suspender el uso del sistema de vigilancia facial en la ciudad, y por los supuestos delitos de "prevaricato, abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET