Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIOS EN LA NORMA
2 de mayo de 2022

La Legislatura porteña buscará avanzar con la reforma al Estatuto Docente

La Comisión de Educación prevé firmar este martes el dictamen favorable del proyecto, el cual podría llegar al recinto en las próximas semanas. Los detalles en esta nota.

La Legislatura porteña buscará avanzar con la reforma al Estatuto Docente - Revista Que

A pesar del rechazo de la comunidad educativa y de los cuestionamientos de los educadores al respecto de la iniciativa, la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunirá este martes para llevar a cabo una reunión en la que prevé darle dictamen favorable al proyecto de ley que busca reformar el Estatuto Docente. 

El encuentro de diputados se llevará a cabo este martes a las 14 en el Salón San Martín del Palacio Legislativo y se espera que puedan ingresar al recinto los trabajadores de la educación. 
El proyecto en cuestión fue impulsado por el oficialismo porteño y prevé introducir cambios a la normativa que regula la carrera docente vinculados al esquema de ascensos, la titularización de trabajadores del nivel medio y una premiación salarial a los maestros que se capaciten.

La intención del oficialismo local es que este martes se firme el despacho de mayoría y tratarlo en el recinto de sesiones el próximo 12 de mayo, fecha que fijaron en la última sesión ordinaria, aunque podría llegar a tener algún tipo de cambio si no se alcanza el quórum necesario para su aprobación. 

En diálogo con la prensa acreditada en la Legislatura de la Ciudad, el vicepresidente primero de esa Casa, Emmanuel Ferrario (VJ), afirmó que “lo más importante fue el proceso que se dio de participación y escucha en la Comisión, tanto de los asesores como de los diputados, donde todos pudieron hablar y fueron invitados a un tratamiento abierto”. 

"Para nosotros es una ley muy importante y muy prioritaria, que tiene que ver con nuestra política de educación y creemos que tenemos que avanzar con la carrera docente", sostuvo y remarcó que "hace 30 años que no se reforma el Estatuto Docente", sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET