Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
2 de mayo de 2022

La Ciudad dio marcha atrás con la construcción de 32 viviendas para el barrio Lamadrid

El Ejecutivo porteño prorrogó una licitación pública mediante la cual preveía encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de la construcción de viviendas, locales comerciales y un salón de usos múltiples en ese barrio.

La Ciudad dio marcha atrás con la construcción de 32 viviendas para el barrio Lamadrid - Revista Que

Semanas después de haber iniciado el proceso de búsqueda, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la prórroga de una Licitación Pública mediante la cual preveía encontrar a una empresa que pueda hacerse cargo de una serie de obras en el Barrio Lamadrid ubicado en o La Boca, Comuna 4.

La intención original de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta era desembolsar $342.259.609 de pesos para proceder con la demolición y construcción de 32 nuevas viviendas, dos locales comerciales, un salón de usos múltiples y obras exteriores para el mencionado barrio. 

Ahora con esta prórroga, los sobres con las propuestas de las empresas que quieran hacerse cargo de las obras recién podrán abrirse el próximo 26 de mayo a las 11. 

Cabe recordar que el Barrio Lamadrid se ubica en la Comuna 4, en el barrio de La Boca, sobre la Av. Pedro de Mendoza, entre Suárez y Gral. Aráoz de Lamadrid, debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata. Según el censo 2012 realizado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, viven allí 1.217 personas.

El Gobierno porteño proyectó la relocalización de esa población y la solución integral a todo el barrio, contemplada en la causa Mendoza-Acumar, ya que, a pesar de que no provienen del Camino de Sirga, la Corte Suprema demandó liberar el bajo autopista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET