Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RUMBO A LOS COMICIOS
4 de mayo de 2022

Elecciones 2023: Larreta y Bullrich mantuvieron un encuentro secreto

El jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad se reunieron para evaluar la forma en la que se definirán las candidaturas dentro del Pro, aunque no logaron llegar a un acuerdo.

Elecciones 2023: Larreta y Bullrich mantuvieron un encuentro secreto - Revista Que

Con la mirada puesta sobre lo que serán las elecciones del próximo año, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad de la era de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, mantuvieron un encuentro secreto en el que buscaron establecer la forma en la que se decidirán las candidaturas dentro del Pro. 

Si bien la reunión se realizó el sábado, la información recién se da a conocer ahora aunque los resultados del encuentro no son nada alentadores para la oposición: los dirigentes no pudieron llegar a ningún tipo de acuerdo. 

En ese contexto Bullrich y Larreta buscaron despejar versiones y aclarar cuestiones internas que surgieron tras el último comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en el que se rechazó cualquier tipo de acuerdo con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.  Además buscaron establecer un nuevo canal de diálogo para tener un “juego limpio” a la hora de definir la candidatura presidencial dentro del Pro. 

No obstante, según consignó Infobae, no hubo acuerdo ya que Rodríguez Larreta propuso que el candidato sea elegido por internas partidarias o por un pool de encuestas, mientras que la ex ministra de Seguridad insistió en que debe ser definido directamente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Por otro lado ambos dirigentes coincidieron en que no comprenden los movimientos políticos del ex presidente Mauricio Macri, ya que si bien él manifestó que no tiene intenciones de ser candidato en el 2023, lo cierto es que se mantiene muy activo tan es así que desde su entorno aseguran que buscará un “segundo tiempo” como mandatario. 

En caso de que Macri decidiese competir para las presidenciales, tanto Bullrich como Rodríguez Larreta establecieron que ambos se enfrentarían al ex mandatario en las PASO. 

Del encuentro participaron colaboradores de ambos: el jefe de Gobierno llevó a Fernando Straface, secretario general de la Ciudad, y la presidenta del PRO, a Gerardo Milman, su mano derecha.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET