Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
6 de mayo de 2022

Larreta celebró el secuestro de más de 100 kilos de cocaína

El jefe de Gobierno porteño destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad durante un allanamiento a un camión con doble fondo que trasladaba los estupefacientes y remarcó que “gracias a este esfuerzo va a haber un poco menos de droga en la calle, es un avance enorme”.

Larreta celebró el secuestro de más de 100 kilos de cocaína - Revista Que

En medio de la lucha contra el narcotráfico, el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el trabajo de la Policía de la Ciudad en el marco de un allanamiento de un camión con doble fondo que se encargaría de repartir más de 100 kilos de cocaína y que se encontraba estacionado en un galpón en Lomas de Zamora.
 
En ese contexto, el alcalde porteño aseguró que se trató de “un allanamiento en un galpón yendo a Lomas de Zamora, en la ruta 4, donde se encontró un camión con 100 kilos de cocaína. Eran 100 kilos que estaban listos para salir a la calle, para destrozar familias, para destrozar chicos, someter a adultos” e indicó que “hoy estos 100 kilos no están en la calle, y además tenemos un narco menos porque está detenida la persona involucrada que está distribuyendo esta cocaína”. 

Además planteó que “gracias a este esfuerzo va a haber un poco menos de droga en la calle, es un avance enorme” y aseveró que “esto es compromiso, esto es profesionalismo, esto es tener una policía preparada, esto es decisión política, y esto también es trabajo en equipo con la Justicia”. 

“Se puede enfrentar a la delincuencia, a las mafias, al narco, se lo puede hacer retroceder. Esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio, es un compromiso que asumimos contundentemente con todos los argentinos”, agregó Rodríguez Larreta y concluyó precisando que “nosotros nunca vamos a ceder terreno, nunca vamos para atrás, siempre para adelante en la lucha contra los narcos y los delincuentes. Nos ponen palos en la rueda pero no vamos a aflojar nunca, es la defensa de la gente, de la vida, de los que trabajan”.

En el acto en el que se presentó la mercadería secuestrada, el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, detalló que “el año pasado se inicia una investigación donde el juez Ariel Lijo nos dio todas las herramientas necesarias para detener a dos personas en Zabaleta, eso derivó a que la investigación vaya a lo que era un búnker en un quiosco, donde se realizaba un pasamano de venta de droga, y termina en el decomiso de estos dos camiones de más de 100 kilos de cocaína”.

“Nosotros estamos sacando de la calle más de 100 kilos de cocaína, que se cuadruplican cuando la cortan y van al mercado. Esto lo que hace es afirmar la lucha irrestricta que tenemos contra el narcotráfico”, señaló el ministro.

Por su parte el ministro de Gobierno, Jorge Macri, señaló que “nos gustaría aprovechar este momento histórico para volver a poner sobre la mesa algunos planteos que le hacemos al Gobierno nacional” e insistió en que “el primero, necesitamos contar con la mejor tecnología para enfrentar al delito, las taser son una herramienta imprescindible. Además, sostenemos la preocupación que tenemos con los delincuentes que están detenidos en comisarías, necesitamos que el Servicio Penitenciario Nacional traslade a esos delincuentes donde tienen que estar, que son las cárceles federales”. 

 “Queremos volver a poner sobre la mesa la necesidad de recuperar un marco legal para deportar a los delincuentes de origen extranjero. Antes había un mecanismo sumario que se instaló en el gobierno de Mauricio Macri que nos permitía que, frente a un delito grave, ese delincuente sea derivado a su país de origen”, sentenció. 

También estuvo presente en el acto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. 
Cabe señalar que los efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4, que venían realizando desde hace varios meses esta investigación, allanaron un galpón ubicado en el kilómetro 2,3 de la Ruta 4, en Lomas de Zamora, donde sabían que había un camión acondicionado para transportar drogas.

A simple vista el camión estaba vacío pero los perros rápidamente detectaron el doble fondo donde estaba la cocaína. Los efectivos policiales detuvieron a una persona de 31 años, de nacionalidad argentina.

Este allanamiento se realizó por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 7 a cargo del Dr. Diego Arce.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET