SEGURIDAD
07-05-2022

D’Alessandro insistió en la implementación de las pistolas taser

El ministro de Seguridad de la Ciudad volvió a pedirle al Gobierno Nacional que autorice el uso de esas pistolas y advirtió que “hay que proteger a la gente y a los que nos cuidan”.

D’Alessandro insistió en la implementación de las pistolas taser - Revista Que

A raíz del crecimiento de los hechos de inseguridad en todo el país, el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, volvió a pedirle al Gobierno Nacional que autorice la utilización de las pistolas taser y remarcó que "hay que proteger a la gente y a los que la cuidan".

En ese sentido, el funcionario aseveró que “las pistolas taser están probadas en el mundo y son armas de baja letalidad" y remarcó que “son una herramienta para proteger a las personas en distintos casos y para cuidar al que nos cuida".

"Compramos 70 autorizados por la ANMac, pero las nuevas autoridades no nos firman la autorización para que ingresen al país", explicó el funcionario y enfatizó que “los puntos y las rutas siguen siendo las mismas. Por eso la importancia de articular políticas comunes con las fuerzas federales. Hay que aunar fuerzas. Hablé con (el ministro de Seguridad de la Nación) Aníbal Fernández a ver cómo podemos optimizar recursos y la lucha. Tenemos bien claro que no queremos las drogas en las calles”. 

Ala vez que sentenció –en diálogo con La990- que “esto nos tiene que encontrar del mismo lado de la vereda. Si no coordinamos recursos y no lo ponemos como un denominador común que el narcotráfico es el enemigo, las consecuencias las vemos en Rosario”. 

Cabe destacar que en 2021, un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para autorizar y regular el uso de armas no letales, como las pistolas Taser, por parte de las fuerzas de seguridad. La iniciativa había sido impulsada por el entonces diputado radical Luis Petri, quien había recibido el respaldo de otros 10 legisladores de la bancada.